1977: Star Wars; 2002:LOTR


 

09 de Enero de 2.003

ZDNet Australia ha publicado un artículo sobre como Star Wars formó el pasado y El Señor de los Anillos está formando el futuro.

En los setenta, Star Wars lo hizo todo por nosotros. Efectos especiales revolucionarios, combinados con una trama llamativa de estilo fantástico. Todo ello capturó los corazones y las mentes de una generación de adolescentes para quienes cualquier ataque a la serie original bordea el sacrilegio.

Tres décadas después, la tecnologia digital lo ha invadido todo en la producción de películas y TV. Desde las multitudinarias batallas de la "Tierra Media" de la última edición de la trilogía del Señor de los Anillos hasta el software de edición y post-producción en tiempo real basado en Internet, la tecnologia digital ha revolucionado lo que miramos en la pantalla grande y en la caja tonta.

En la punta del mercado, la técnicas de inteligencia artificial han permitido al estudio WETA Digital de Nueva Zelanda, especializado en efectos digitales, crear cientos de miles de guerreros Uruk y Orcos luchando contra Elfos, humanos, multitudes de árboles y los extraños hobbits, gracias al software MASSIVE.

"Necesitas cien mil personas luchando, no puedes salir de repente y rodar eso", dice Stephen Relgelous, desarrollador del software MASSIVE.

En vez de ello, el software "Agente de Sistema de Simulación Múltiple en Ambiente Virtual" (MASSIVE) captura cientos de movimientos de batalla coreografiados específicamente para cada uno de los "agentes" en un rodaje de prueba de la monumental escena de batalla, que luego se reproduce en decenas de miles de participantes digitales.

Enviado por: Shuse Lindux
Traducido por: bdm
Fuente: http://www.theforce.net