El virus Vader


 

05 de Mayo de 2.002

El estreno de "Episodio II: El Ataque de los Clones", programado para el 16 de mayo en Estados Unidos, podría causar la ausencia a sus trabajos de unas 2,6 millones de personas. La advertencia la hizo la agencia de empleos de Chicago, Challenger, Gray and Christmas, que hizo los cálculos potenciales en base al público que vio el capítulo anterior de "La guerra de las galaxias", "La amenaza fantasma", el día de su debut.

Esa cantidad de ausencias al trabajo representaría más de 319 millones de dólares en sueldos perdidos para empresas norteamericanas, y afectaría en su mayor parte a las compañías de tecnología e informática debido a sus altos salarios, dijo el presidente de la agencia, John Challenger. "Este es un gran acontecimiento. Ellos lo consideran básico para sus vidas", dijo Challenger, quien se describe como admirador de La guerra de las galaxias. "Para estar allí en el estreno, usted sabe, sólo hay que ordenar las prioridades".

El Ataque de los Clones, se estrena un jueves, en lugar de un viernes como se acostumbra en Estados Unidos, es uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año y hace semanas que algunos fanáticos hacen fila frente al Mann's Chinese Theater, en Hollywood, para ser los primeros en entrar.

Challenger, quien todavía no ha decidido si dejará su oficina para asistir a la primera función de la tarde, basó su cálculo en los 5,7 millones de cinéfilos que fueron a ver La Amenaza Fantasma, en 1999, en su primer día en cartelera. Asumiendo que El Ataque de los Clones tenga igual acogida, al atraer a una buena parte de la población norteamericana, de la cual un 46 por ciento tienen trabajos a jornada completa, y multiplicando la cifra por un sueldo diario de 122,80 dólares, da los 319 millones de dólares pérdidas, dijo la firma.

Fuente: Comunicado de "Reuters"
Enviado por: Santiago Fernando Vidal