Entrevista a Ewan McGregor


 

2 de Septiembre de 2.003

Si un buen actor es aquel que tiene capacidad para interpretar todo tipo de personajes, además de cantar, bailar y sorprender en cualquier género, Ewan McGregor cumple con todos los requisitos. En un Hollywood plagado de divos tratando de aparentar talento, el actor escocés ha destacado por sus trabajos en 'Trainspotting', 'La guerra de las galaxias' o el musical 'Mouling Rouge', donde se ha enfrentado a sus personajes con esa actitud valiente de actor camaleónico. Ahora regresa a la gran pantalla con 'Abajo el amor', donde junto a Renée Zellweger rinde homenaje a las comedias románticas de los años sesenta, incluido vestuario y decorados. Mientras, se prepara para rodar el final de la trilogía de 'La guerra de las galaxias'.

PREGUNTA: ¿Porqué aceptó protagonizar 'Abajo el amor'?

RESPUESTA: Cuando yo era niño me encantaban este tipo de películas y el guión de 'Abajo el amor' está muy bien escrito, el dialogo es muy preciso y la historia es divertida. Siempre me han gustado las comedias un tanto sexuales de los sesenta. Además, es original, no una adaptación barata de algo que ya está hecho.

P: ¿Qué es lo que le gusta tanto de las películas de Rock Hudson y Doris Day?

R: Cuando las veía en Escocia, a través de mi ingenuidad infantil, me imaginaba cómo era América, como era Nueva York. Aquellas películas despertaban mis sueños, me gustaba la forma que representaban la sociedad, la ropa. Luego, sus protagonistas se enfrentaban a problemas que solucionaban con facilidad y me hacían sentirme bien. Y aun cuando Rock Hudson no te da mucha perspectiva del personaje, su espíritu, su sonrisa, te invitan a sonreír y a sentirte bien, eso es lo que me gusta de esas películas.

P: ¿Cree que ahora hay más romance en el cine que entonces?

R: No. Una de las razones por las que gustan tanto estas películas es porque su vida parece mucho menos complicada que la nuestra. Ahora el miedo forma parte de nosotros.

P: ¿Tuvo que ponerse muy en forma para interpretar 'Abajo el amor'?

R: Sí, tuve que prepararme porque querían que me pareciera a Rock Hudson y aparecer en alguna escena solo con una toalla, así que decidí ir al gimnasio y entrenar. Incluso estuve haciendo dieta durante un par de meses. Es curioso, porque he salido desnudo en un par de películas en el pasado, pero nunca tuve que prepararme para esas escenas. Supongo que cuando haces algo comercial todo se cuida mucho más.

P: 'Abajo el amor' habla de la emancipación de la mujer. ¿Qué opina de este asunto?

R: La situación ahora es muy diferente a lo que ocurría en esos años. Las mujeres ahora no llegan a un mundo donde se sienten obligadas a casarse con alguien que las mantenga el resto de su vida mientras se dedican a cuidar la casa. Mi mujer trabaja, al mismo tiempo es madre y como esposa tiene en su poder la decisión de vivir conmigo o ser libre, no depende de mí.

P: ¿Su personaje en 'Abajo el amor', Catcher, le recuerda sus años de soltero?

R: Oh, no, no para nada. Nunca fui como Catcher Block, jamás estuve saliendo con varias mujeres al mismo tiempo. Tenía un piso de soltero en la época en que rodé 'Lipstick on Your Collar' pero era muy pequeño, mas aún que una habitación de hotel.

P: Se ha dicho que usted podría ser el próximo James Bond, ¿Le gustaría encarnar este famoso personaje del cine?

R: Nadie me ha pedido interpretar a Bond. A todos nos gustaría alguna vez ser como James Bond, pero tal vez es más una fantasía que una realidad. El rodaje es muy largo porque hay que viajar a muchos lugares para una sola película y las escenas de acción son muy pesadas. Eso me da un poco de pereza, siete meses de rodaje y luego otros tres meses de promoción, que es la parte de este negocio que menos me gusta.

P: ¿Pero le gusta el personaje de Bond?

R: Si, aunque no soy un fan.

P: ¿Opina de esta forma por su experiencia en la trilogía 'La guerra de las galaxias'?

R: 'La guerra de las galaxias' se rueda en tres meses y aunque parece un compromiso muy extenso, son solo tres meses de rodaje cada tres años y jamás he tenido que hacer una promoción.

P: ¿Ha comenzado a rodar la entrega numero tres?

R: No, empezamos en un mes.

P: ¿Le agrada terminar ya la trilogía?

R: Estoy contento de haber participado en las tres películas. Me ha gustado la experiencia, aunque ha sido difícil porque son películas que requieren muchos ejercicios técnicos de los actores y no hay una recompensa en cuanto a interpretación se refiere. En ese sentido sí tengo ganar de terminar.

P: Su próxima película, 'Young Adam', al igual que 'Big Fish', que acaba de rodar junto a Tim Burton, son muy diferentes a 'Abajo el amor'. ¿Cómo elige sus trabajos, que tienden a parecerse tan poco unos de otros?

R: Solo por sus historias, leo los guiones y tomo mi decisión después de saber quien va a ser el director. De esa manera todas son diferentes y no me importa si tienen un gran presupuesto o no, si son comerciales o independientes o el país que las produce. Lo importante es que sean historias atractivas para mí. Puede ser su simplicidad o su complejidad lo que me atraiga. 'Young Adams' era una bella combinación de elementos porque es increíblemente oscura, una erótica pieza de trabajo y como actor un fantástico personaje para interpretar. Es mi primera película escocesa, algo que he tratado de hacer desde hace mucho tiempo.

P: Parece que últimamente canta en todas sus películas.

R: Me gusta cantar y seguiré cantando en el cine, pero jamás me convertiré en un profesional de la música. Creo que la industria del cine es suficientemente difícil como para empezar ahora una nueva profesión que además es diez veces más complicada.

Enviado por: Mhisty y LadyMon
Fuente: http://www.heraldo.com