Entrevista con Ewan McGregor


 
30 de Octubre de 2.000

Ha recorrido un largo camino desde que se "picó" en "Trainspotting" hasta manejar la espada láser en "las galaxias". Ahora veremos si su aspecto de "hooligan" deprimido funciona tan bien en las estrellas como en los pubs de Londres.

Dicen los fanáticos de "las galaxias" que ni Ewan McGregor ni Liam Neeson estarán a la altura de Harrison Ford y de Alec Guiness. Pero, sin duda, estos nuevos caballeros Jedi se identificarán más con las nuevas generaciones de espectadores. McGregor interpreta en "La amenaza fantasma" a Obi-Wan Kenobi de joven, papel que realizó hace veinte años el veterano Guiness, curiosamente la cerveza preferida de McGregor...

Alena Prime: ¿Cómo se ha sentido haciendo el papel de un joven Obi-Wan Kenobi en la nueva entrega de "La guerra de las galaxias?

Ewan McGregor: Me hubiera gustado más hacer de Princesa Leia (ríe). No me gustan las superproducciones de Hollywood y nunca habría aceptado un papel en Independence Day, pero La guerra de las galaxias es muy diferente. Es parte de mi infancia.

¿Se parece en algo a otras de sus películas?

No, en absoluto. En la mayoría de las películas europeas que he hecho, he rodado escenas de desnudo. Es algo que generalmente aparece en todos mis contratos.

Antes de ser actor, ¿qué hacia para sobrevivir?

Todo lo que se pueda imaginar: chófer en una agencia de BMW, conductor de tractores en las granjas, guarda en un vivero de truchas... y, por supuesto, barman. La televisión me dio la primera oportunidad y también gracias a ella conocí al gran amor de mi vida, mi mujer.

¿Es cierto que sus padres ven todas sus películas?

Sí, y generalmente llevan con ellos a un montón de amigos. Cuando sé que alguna de mis películas de desnudo integral va a ser estrenada en Escocia, llamo a mi padre y se lo digo. Un día recibí un fax suyo en el que me decía: "Estoy contento de ver que has heredado lo mejor de mis atributos".

¿Es Londres su ciudad ideal?

Sí, allí tengo mi casa. No podría vivir en otro sitio. Cuando salgo de Londres, de pronto siento una gran nostalgia. Una de las ventajas de rodar La amenaza fantasma es que los interiores se rodaron en Londres. Así todas las tardes podía ir a beber algunas cervezas en mi bar favorito, aunque fuera bastante tarde.

¿Son frecuentes las resacas?

Las resacas sólo existen si uno admite que las tiene. Cada nacionalidad tiene una forma de beber. Los franceses beben por placer; los americanos beben poco; los ingleses beben mucho, sólo por beber.

¿La bebida no puede convertirse en un peligro?

Por supuesto, y yo no tengo intención de convertirme en un alcohólico, ni de terminar como Richard Burton, de quien soy un gran admirador. Su vida acabó convirtiéndose en un infierno con los años. Cuando rodaba, no se le podían hacer primero planos antes de las once de la mañana ni después de las dos de la tarde. Se caía por los pasillos... Es algo muy triste y que no quiero que me pase a mí. Físicamente, mi cuerpo no podría aguantar las tres o cuatro botellas de vodka que él bebía todos los días.

¿Ha llegado donde quería? ¿Ha cumplido su sueño?

No. Hay algo que siempre he deseado con locura: ser una estrella del rock, aunque sólo sea por un día. El objeto de mi devoción es el grupo Oasis. Incluso una noche llegué a soñar con ellos.

¿Cuál es su próximo proyecto?

Después de 'La amenaza fantasma' me verán en 'Nora'. Es sobre la esposa de James Joyce, el famoso escritor irlandés. Yo interpreto el papel del autor de Ulises y me siento orgulloso de ello.
Fuente: Hablan
Enviado por: Hura Jinn