Harrison Ford homenajeado


 
25 de Febrero de 2.000

El pasado 17 de febrero Harrison Ford fue galardonado por el Instituto Americano de Filmografía con el premio Silver Star "a toda una vida" enuna emotiva ceremonia celebrada en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

Harrison Ford se convierte en el vigésimo octavo receptor de la prestigiosa Silver Star, que, en su día recibieron, entre otros, Orson Welles, John Huston y otro Ford, pero esta vez John Ford, siendo Harrison Ford uno de los galardonados mas jóvenes.

A la ceremonia acudieron todos aquellos que han sido algo en la vida laboral de Harrison Ford. Así acudieron Carrie Fisher, Anne Heche, Anne Archer, Sharon Stone, Thora Birch, Steven Spielberg, George Lucas, Peter Mayhew, Daryl Hannah, Brad Pitt, David Schwimmer y otros compañeros de profesión con los que no ha compartido pantalla como Mike Meyers, Dennis Quaid, Ted Danson, Jennifer Aniston, David Lynch, Amber Valetta, Rob Lowe, Ed Zwick, Hugh Hefner así hasta las 1200 personas que estaban ahí para homenajear al actor mas popular y querido por elpúblico.

El premio fue entregado por dos de sus mas queridos amigos: Steven Spielberg y George Lucas. Lucas, que trabajó por primera vez con Harrison Ford en la película "American Graffiti" dijo entre bromas que, cuando se le comentó que Harrison Ford podría hacer de Han Solo, Lucas dijo que no le quería "porque no quería usar la misma cara dos veces seguidas". Cuando Spielberg le propuso contratar a Harrison Ford para Indiana Jones le dijo: "no quiero usar al mismo actor en 3 películas seguidas mías". Al final han sido 7 películas suyas donde ha aparecido Harrison Ford.

Steven Spielberg, en su primera aparición pública tras su operación renal, dijo de Harrison Ford que "representa a un nuevo tipo de héroe cinematográfico"

A lo larga de la gala homenaje se fueron intercalando clips de vídeo con trozos de películas de Harrison Ford e imágenes grabadas de su vida en su rancho de Montana con los comentarios de sus compañeros de rodaje que asistieron al acto.

Thora Birch (American Beauty), que interpreta a la hija de Jack Ryan decía que "lo extraño de este premio a toda una vida es que él sigue trabajando"

Carrie Fisher, Anne Heche, Anne Archer, Sharon Stone estuvieron de acuerdo a la hora de alabar la habilidad de Harrison Ford para besar delante de una cámara.

Harrison Ford demostró a lo largo de la gala que se sabe desenvolver muy bien hablando en público e hizo reír a los que habían acudido a la gala cuando dijo: "esta gala ha sido mucho mas de lo que esperaba, me habéis hecho reír y, me voy a largar de aquí ya porque me vais ha hacer llorar".

Fuente: www.theforce.net / Washington Post
Enviado por: LadyMon