Subastan el sable de Qui-Gon


 
18 de Noviembre de 2.000

El representante de UNICEF en Irlanda, Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) dio a conocer la mayor subasta de recuerdos cinematográficos, cuyos beneficios serán destinados a la lucha contra la propagación del SIDA en los niños.

Actores, directores y productores están donando artículos originales, trajes y recuerdos autografiados para ser subastados en Nueva York el próximo 6 de marzo. Son pieza auténticas que no pueden comprarse normalmente. Entre los objetos donados para la subastas están el sable láser usado por Liam Neeson en 'Star Wars: Episodio I, La Amenaza Fantasma', el vestido de novia de Julia Roberts en 'Novia a la Fuga' y la espada de Mel Gibson en 'Braveheart'.

Liam Neeson es la punta de lanza de este ambicioso proyecto, llamado 'Movie Action for Children', que se enfoca hacia el lado menos conocido de la tragedia del SIDA. Gracias al patrocinio total de IONA Technologies todos los ingresos de la subasta irán directamente a los programas de UNICEF para prevenir la transmisión de madre a hijo del SIDA en tres países africanos.

En Africa, más de 500.000 bebes nacen cada año con el virus del SIDA causado por contagio de madre a hijo. Estos niños tienen tan solo una entre cuatro posibilidades de sobrevivir a su quinto año. El reto de acabar con el contagio de madre a hijo es muy grande, pero es una meta alcanzable que Liam Neeson con UNICEF sienten que puede ser lograda.

En Ia conferencia de prensa, la estrella de cine dijo "cuando UNICEF me habló acerca de la transmisión de madre a hijo del VIH/SIDA, sentí que tenía que hacer algo. Contacté con mis amigos de la comunidad cinematográfica para hacer un gesto de generosidad y asegurar a esos niños la oportunidad de nacer sin el virus del VIH. Queríamos asegurarnos de que todo el dinero recaudado fuera directamente a los programas de UNICEF, e IONA hizo esto posible convirtiéndose en el patrocinador del evento entero."

Sotheby's será la anfitriona del evento, con exhibiciones de los artículos en Los Angeles, Londres y Nueva York, culminando el 6 de marzo de 2001 con la subasta. Esta prestigiosa casa de subastas ha decidido renunciar a toda comisión sobre la venta.

Liam concluyó la conferencia de prensa diciendo que "parece de alguna forma apropiado que el mundo de la fantasía sea quien provea un futuro muy real para miles de niños a través del trabajo de UNICEF".
Fuente: www.starwars.com
Enviado por: Dash Rendar y S.Crumb