La premiere mejicana de X-Men


 
4 de Agosto de 2.000

El pasado día dos de Agosto se celebró en Méjico la premiere de X-Men película en la que participa el actor que dio vida a Darth Maul, Ray Park. Aunque no se hizo ningún anuncio oficial al respecto Ray acudió a la proyección y se mostró muy accesible a los fans.

Tras la proyección, y en entrevista concedida a EL UNIVERSAL comentó que todo lo que la ha sucedido en Hollywood ha sido como un sueño para él y declaró "Cuando era pequeño siempre soñé con trabajar en las grandes producciones de cine, al lado de grandes actores y ahora todo eso se ha convertido en realidad, gracias a la suerte". Park considera que todo lo que le ha pasado se debe al trabajo y a la disciplina que ha tenido en cada cosa que ha realizado. El actor de origen escocés mencionó que el éxito es algo que acepta con humildad y afirmó : "La fama me tiene muy sorprendido, pero es una motivación más para realizar un trabajo más comprometido con el público"

En X-Men Ray Park interpreta a El Sapo un mutante que pretende apoderarse del mundo tratando de liquidar a los hombres del profesor X y comentó que siempre le han gustado las películas de ciencia ficción y que se siente muy orgulloso y feliz de haber dado vida a tres personajes clásicos del género "Gran parte del éxito que he encontrado en el cine se debe a mi gusto por las artes marciales, que me han llevado a competir en torneos mundiales y que me sirven en las coreografías que se realizan en cada secuencia de la película". También afirmó que en X-Men tuvo mucha más libertad para crear a su personaje "Darle vida a El Sapo fue algo muy divertido, yo podía proponer al director tal o cual golpe y juntos lo perfeccionábamos hasta que estaba listo para la secuencia". Más tarde apuntó que no tuvo problemas para crear su personaje debido a que en el cómic era poco conocido, lo que le sirvió para darle mayor fuerza e impregnarle mayor creatividad "En X-Men el rodaje fue más relajado, el ambiente era mucho más libre y mi personaje me permitía volar y divertirme por todo el set". En otro momento de la entrevista consideró que la palabra clave en su carrera ha sido la disciplina, una virtud que adquirió de las artes marciales cuya práctica nunca ha dejado. También mencionó que trabajar en películas cargadas de efectos visuales no le ha ocasionado ningún problema ya que éste es el tipo de cine al que está acostumbrado "Requiere un poco más de creatividad y concentración, debido a que trabajas con pantallas azules, en sets muy complejos, escuchando voces de actores que no ves, pero ahí entra toda tu capacidad para crear". Finalmente mencionó que de las tres películas en las que ha participado como protagonista, cada una tiene un poco de su esencia y que no tiene una favorita que le haya gustado más. Igualmente dijo que actualmente tiene cuatro ofertas de guiones para realizar películas en Estados Unidos, pero que ya tendrá tiempo para elegir la que más le agrade.

Fuente: www.el-universal.com.mx
Enviado por : Dash Rendar