Star Wars: Número 1 del Año en Juguetes


 

05 de Noviembre de 2.002

Las colecciones de juguetes estuvieron llenas de productos con referencias a películas el pasado verano, pero Star Wars se ha convertido en la colección más vendida en un año abarrotado de novedades, según NPD Funworld, una de las organizaciones de investigación más importantes en la industria del juguete. Superando a Spider-Man, a Harry Potter y a los Power Rangers, la saga espacial vendió más del doble que sus competidores más próximos, en aquellas líneas de producto consideradas como las más relevantes.

El mayor patrimonio del universo de juguetes Star Wars está constituido por las figuras de Hasbro y sus accesorios, siendo el siguiente las piezas de construcción de Lego. Según NPD Funworld, Star Wars domina los productos presentados durante el año 2002, ocupando cuatro de las cinco primeras posiciones. El conjunto de figuras del Episodio II es el número 1 en su categoría, sobrepasando en ventas al segundo en una proporción de dos a uno. La colección de sables de luz de Hasbro ha sido tan popular que las ventas del arma de los Jedi doblarán al volumen de ventas del año 1999, el año del estreno de La Amenaza Fantasma. Echando un vistazo a las diez mejores ventas de piezas de construcción de Lego, siete de ellas son composiciones de Star Wars.

Estos datos de ventas se refieren al mes de Agosto, pero la tendencia parece no disminuir. La temporada de regalos que se aproxima ofrecerá artículos como el R2-D2 interactivo, el sable de luz interactivo para entrenamiento Jedi, la lanzadera de asalto de la República y el escenario de la Batalla de la Arena en Geonosis.

Se estima que los juguetes relacionados con Star Wars han vendido artículos por valor de 8 billones desde el año 1977.

Enviado por: Shuse Lindux
Traducido por: Lando Calrissian
Fuente: www.starwars.com