Classic Jabba y compañía


 

2 de Noviembre de 2.003

Si te has visto alguna vez desbordado creando un diorama del palacio de Jabba debido a que no tenías suficientes figuras, Hasbro Inc. nos ofrecerá cinco nuevas figuras básicas y dos ultra figuras la próxima primavera basadas en las criaturas favoritas del mugriento gusano y sus acompañantes. Con una ultra figura de tres piezas en el conjunto, hacen un total de nueve nuevas figuras de El Retorno del Jedi, desde los personajes principales a los más oscuros dentro de la oscuridad.

"Saludos, Gran Alabado, Permitidme presentarme. Soy Luke Skywalker, caballero Jedi y amigo del capitán Solo..." En una de sus primeras apariciones como Caballero Jedi, un Luke Skywalker holográfico llega al palacio gracias al sistema de proyección de R2-D2. Solicitando ver a Jabba, Luke le ofrece sus dos androides como muestra de sus buenas intenciones. La treta funcionó y puso en marcha la misión de rescatar a Han Solo. Esta 3 3/4" figura básica incluye el lightsaber y la base.
El antiguo Barón Administrador de Bespin, Lando Calrissian con uniforme de guarda de la barcaza pululando por el palacio de Jabba, espera a tomar posiciones en el rescate de Han. Mas tarde, a bordo de la barcaza de Jabba, Lando (o "Tamtel Skreej," como es con ese disfraz) ayudó a repeler a los otros guardas descubriéndose a si mismo y ayudando a los prisioneros rebeldes. La nueva figura de Lando Calrissian de 3 3/4" incluye un blaster, casco, vibro cuchilla y una base.
Lando no fue el único personaje en el palacio con identidad oculta. J'Quille el Whiphid que actuaba como uno de los compinches de Jabba, estaba realmente en una misión para asesinar al corpulento señor del crimen. Sus planes, de todas formas, fueron frustrados cuando la Princesa Leia lo golpeó hacia el agujero de la fosa de Carkoon. Un feroz depredador del planeta Toola, el personaje de J'Quille's fue una vez conocido solo como "Tooth Face" durante la producción del film. Esta figura básica de 3 3/4" incluye un blaster y una base.
El palacio de Jabba fue siempre escenario de espectáculos exóticos, desde cantantes a bailarines y criaturas comiendo y siendo comidas. Rappertunie era el nombre artístico para Shawda Ubb, músico de escenario de la banda de Max Rebo Band. Mientras la mayoría de los miembros de la banda se fueron a la Gran Fosa de Carkoon para presenciar la ejecución de Luke Skywalker, Rappertunie se quedó atrás permaneciendo vivo. La figura del anfibio de 3 3/4" incluye su órgano/flauta llamado growdi.
Los Eloms fueron esclavizados por el Imperio durante la guerra civil galáctica y más tarde se convirtieron en aliados a la Rebelión. Aunque algunos miembros de esta pacífica especie dejaron su planeta natal, un Elom, Tanus Spijek, se pudo ver pululando en las sombras del Palacio de Jabba. Durante la producción de Jedi, su personaje también era conocido como "Mole," la clara inspiración de este alienígena viene de el reino animal de su planeta. Elom, era llamado "mole" en la producción. Esta figura básica incluye un bláster y una base.
La nueva ultra figura de Hasbro incluye al detestable Jabba el Hutt. El corpulento criminal gobierna su imperio desde su palacio en el desierto de Tatooine. Sirviendo como centro de sus lucrativos negocios ilícitos, el palacio también servía como una atracción para todo tipo de criminales, caza recompensas y otras criaturas de los bajos fondos intentando coger alguna migaja del gran pastel de Jabba. Esta Ultra figura viene con una lengua de quita y pon, hookah pipe y una barandilla.
La Ultra figura de tres piezas incluye extrañísimos miembros moradores de la corte de Jabba. El trío incluye a B'omarr monk, un cerebro ambulante en una cápsula que acostumbraba a vivir en el palacio cuando este era un monasterio; Bubo, el perro-rana de ojos bulbosos que una vez deshizo un intento de asesinato contra la vida de Jabba; y Wol Cabasshite, un molusco de lengua larga pegado a las paredes de la sala de audiencia del palacio cuya única actividad en pantalla era lamer perezosamente a C-3PO.
Enviado por: Shuse Lindux
Traducido por: Hwk
Fuente: http://www.starwars.com