Toma asiento con Darth Maul


 

1 de Agosto de 2.003

El sillón de Darth Maul Los coleccionistas de arte y los fan de la saga de Star Wars van a tener en su mano la oportunidad de llevarse a sus casa un sofá de una plaza con el dibujo de Darth Maul en la parte frontal del sofa gracias a "Take a Seat for Habitot".

Hasta doce celebridades van a decorar sofas tamaño niño en la venta que se hara el 5 de septiembre a beneficio de "Habitot's Family Outreach Program". "Take a Seat for Habitot" es un evento para el cuidado de piezas que es presentado por Ethan Allen Inc. y Habitot children's museum. Desde su concepción en 1999, el programa "Chairs that care" ha conseguido destinar $350.000 para fundaciones de caridad de niños en varias ciudades a lo largo del pais.

Una de esta piezas para la subasta fue diseñada por Iain McCaig, jefe de proyecto de artistas del departamento artístico de Star Wars y un veterano en las precuelas de la saga (participó en La Amenza Fantasma y El Ataque de los Clones).

"Para el diseño de esta pieza, parecía natural que estuviera cubierta por un gigantesco campo de estrellas que es (que es como ha sido) siempre la presentación de cualquiera de los films de Star Wars. Pero yo quería añadirle algo personal. Desde que me dedico a esto, he tenido la suerte de estar relacionado con la creacón de bastantes personajes principales. De ellos, Darth Maul ha tenido especial popularidad - en Halloween que correspondió al estreno de La Amenaza Fantasma fue un gran éxito de ventas todo lo relacionado con él" explicaba McCaig.

"En ese momento, yo me ofrecí voluntario para decorar esta pieza por parte del equipo de Lucasfilm para el Habitot children's Museum, aunque estaba inmerso en el proceso de diseño del Episodio III. Sin embargo, como quiera que este episodio no se estrenará hasta el 2005, la idea de hacer algo más inmediato ç para los fans de Star Wars me resultó irresistible - y por supuesto indudablemente una ayuda al museo de los chicos.. Y por supuesto, todavía recuerdo ( y para horror de mis padres) que yo amaba dibujar sobre cualquier superficie: papel, ropa, cuerpos, paredes.. etc. Puede decirse que este no es mi primer dibujo sobre sofa" añadió McCaig.

Otras celebridades participaran en este evento, incluida la actriz Whoopi Goldberg, el musico Chris Isaak y el actor Robin Williams

Enviado por: Shuse Lindux
Traducido por: Eorus Stone
Fuente: http://www.starwars.com