Rumores sobre el DVD


 
7 de Mayo de 2.001

En las news francesas dedicadas a Star Wars hemos encontrado un interesante mail que recoge todos los rumores sobre la esperada edición en DVD de la Saga que han aparecido en Internet. La traducción de dicho mail es las que sigue:

Hace ya algunos meses que sabemos que George Lucas trabaja en la reedición del Episodio 1: La Amenaza Fantasma en DVD. El realizador en efecto lo dejó entender en el transcurso de una entrevista confesando que la confección del DVD le daba mas trabajo que la realización de la nueva película. Después de tres semanas los rumores empiezan a llover de lo lindo.

Recientemente, DVD World Report www.dvdworldreport.com hizo público un documento datado el 8 de Marzo de Lucasfilm a Panasonic en el que se podía leer que la película sería puesta en una edición especial de DVD 2, con 17 millones de copias y disponible en 8 versiones distintas. Este documento puede ser consultado en el site corona www.corona.bc.ca

Nota del traductor: El citado documento fue publicado ( escaneo y traducción ) en SithNET el 24 de Marzo y puede ser consultado en el apartado Episodio I de esta misma sección.

Un poco antes el portavoz de DVD Furax www.dvdfurax.com desveló el contenido del DVD, indicó que la película estará en formato 6:1, con THX y en 3 versiones: La película tal y como fue presentada en las salas de cine, la película sin efectos especiales y una versión larga con los efectos especiales retocados. Además estarían incluidas las escenas cortadas, los scripts, los making-off, un documental de Laurent Bouzereau y algunas otras cosas como anuncios, fotos, comentarios etc. Finalmente contendría una preview del episodio 2.

Recientemente el site Ain't It Cool www.aint-it-cool-news.com ha ido mas allá afirmando que 'La Amenaza Fantasma' será editada en la colección Fox "5 Estrellas". Pero esta vez se habla de que la película vendrá de dos maneras y no tres, una con efectos especiales y sin ellos, aparte también podremos ver las escenas que no se incluyeron en el montaje final.

Pero lo mejor de todo es que en este site se ha confirmado que el 'Episodio IV: Una Nueva Esperanza', estará disponible en el cuarto trimestre del 2002, 'El Imperio Contraataca' lo estará en el cuarto trimestre del 2003 y 'El Retorno del Jedi' a su vez en el cuarto trimestre del 2004.

Fuentes: news de Star Wars francesas
Enviado por: Shirokawa. ( con la colaboración de Lady Mhist )