|
14 de Enero de 2.003
Aqui teneis la review del juego basado en Las Guerras Clon, las más famosas y a la vez más desconocidas guerras del universo de Star Wars .
Que tiemble la galaxia, los Sith han vuelto.
Una "figura encapuchada" esta
maquinando otra vez y junto con su nuevo lacayo, el Conde Dookie, esta
moviendo los hilos en toda la galaxia llevándola al borde de la catastrofe.
¿Será destruyendo o esclavizando todo tipo de vida sensible que merezca ser
tenida en cuenta? ¿Es el lado oscuro tan poderoso como dicen? ¿Saben los Sith
lo duro que les puede golpear Yoda?
Suena como si hubieran una siniestra organización desconocida y nadie sabe
nada de ella. Bueno, es hora de llamar a los heroes Jedi para que deshagan
el entuerto.
Star Wars: The Clone Wars, es el nuevo lanzamiento de LucasArts,
poniendo al jugador en el papel de Mace Windu, Anakin Skywalker y
Obi Wan Kenobi en misiones cuyo objetivo final es evitar que el Conde Dooku
recupere y active un antiguo arma Sith de destrucción masiva. Similar en
estilo al archi-conocido Rogue Leader, The Clone Wars va a permitir al
jugador moverse tanto por el suelo como por el aire permitiendole participar
en las batallas desde gran cantidad de vehículos que aparecen en el Episodio
II. Desde los Tanques de Combate a los vehículos reptadores como el vehículo
de asalto AT-TE, deshaciendote de enemigos con cañones laser y misiles de
impacto con mayor facilidad que con un sable laser.
El juego comienza donde termina el Episodio II. En el papel de Mace Windu y
liderando las fuerzas Jedi dentro de la arena de Genosis para rescatar a
Amidala, Skywalker y Kenobi. Desde ahí, el viaje te llevará por distintos
planetas incluyendo un planeta similar a Hoth - Rhen Var - y el planeta
natal de los Wookiees Kashyyyk para pararle los pies a los Separatistas.
Para la mayoría del juego, el juego es del estilo de Rogue Leader o como
cualquier otro tipo de juego de Star Wars de disparos. Se deben completar las misiones en cada nivel incluida algunas misiones ocultas que aparecerán al cumplir algunas misiones especiales.
Lo mejor de The Clone Wars es sin duda la variedad de vehículos disponibles. Aparte de lo mencionado anteriormente, mencionar que el jugador podra manejar las speeder, montar en un andador de asalto tipo AT-XT e incluso ser transportado en un navio de guerra de la republica. Y aunque parezca increible, hay aún más vehiculos disponible. Alguna que otra vez, el jugador podrá utilizar algunos poderes jedi que se ven en la saga de Star Wars, salvando las diferencias de que en el juego Obi Wan no es tan duro.
El control de los vehículos es simple y fácil gracias a un interfaz sencillo, el problema viene con las misiones de "a pie". Los comandos de movimiento y salto parecen haber sido muy depurados. Parece que ser que la fuerza de la gravedad es más potente que la FUERZA.
Otro problema aparece durante los grandes eventos del juego. The Clone Wars muestra grandes escenas de batallas con una gran cantidad de individuos, vehículos y sin fin de disparos, pero para mi desagrado, la tasa de refresco de pantalla no puede con tal cantidad de datos. Imaginate dentro de la batalla que se esta desarrollando alrededor tuya y que de repente todo se vaya relentizando hasta casi pararse. He visto Hutts en el geriatrico moverse con mayor rapidez. Hay que decir que estas "caídas" no suelen ocurrir demasiado a menudo, pero si que ocurren durante alguna de las mejores escenas de batalla lo que te puede frustrar.
La mayor parte del juego no tiene desperdicio, sin embargo no es en realidad muy diferente al mencionado Rogue Leader. Lo único realmente que puede ser considerado como pobre es la calidad de las formas sensibles. El renderizado de los personajes no es de igual calidad que el de los vehículos y el entorno y las versiones CGI de estos tienen una neblina.
El sonido no se puede decir que sea bueno o mal. La banda sonora de introducción de Star Wars es, como suele ser habitual en los juegos, de gran calidad. Con el Dolby surround y un buen set de altavoces, se consigue un buen efecto musical a este lado del trono de Jabbat. Los efectos están incluso correctos durante el desarrollo de las batalla. Sin embargo en las conversaciones se pierde mucho. No me mal interpreten, hay juegos en los que la voz es aún peor, pero se sabe que las voces escogidas para los personajes de Star Wars no suelen parecer muy reales. Las "cut-scenes" pierden gran parte de interes al escucharlas pero no poder participar en ellas.
Después de que la guerra termine, podrás encontrar otros alicientes en el juego. Hay una version multijugador de 1 a 4 jugadores muy similar a Star Wars Demolition. Hay cuatro tipos diferentes disponibles, incluyendo tipo Todos-contra-Todos (Deathmatch), Último jugador en pie (King of the Hill) y un interesante 2 vs. 2 de tipo conquista (captura de bandera). También puedes encontrar un 'Making of' , documentación y sketches ademas de un par de sorpresillas. Nada mal como añadido extra.
The Clone Wars parece ser guiado por los mismos midiclorianos que el Rogue Squadron, sin embargo falla al intentar provocar la misma excitacion que su clásico predecesor. Compuesto a partes iguales de cosas buenas y malas, esta guerra es igual de parecida que cualquier otra.
Lo mejor:
- Muchos vehículos
- Fácil control
- Un sistema multijugador bastante decente
Lo peor:
- Pobres misiones para Jedi
- Lentitud en ocasiones
- Voces Pobres
- Desarrollo poco cuidado
Enviado por: Shuse Lindux
Traducido por: Eorus Stone
Fuente: www.game-revolution.com
|