29 de Abril de 2.003
El Episodio III conectará a estas precuelas con la Trilogia Original de una manera sorprendente. Para dar muestra de ello, algunas caras familiares regresarán en esta nueva película de Star Wars que se encuentra actualmente en producción. Representando a sus personajes clásicos de Star Wars encontraremos a los actores Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, ellos regresarán como Chewbacca el wookie, C-3PO y R2-D2.
"Estoy encantado de regresar como Chewbacca," dice Mayhew. "Creo que su reaparición en esta película es algo que unirá a toda la saga, y será algo muy especial para los fans del wookie." Ya que Chewbacca tenía algo así como 200 años en el Episodio IV, será lo suficientemente viejo para encajar en la línea de tiempo de las precuelas.
Daniels ha interpretado a C3PO en todas las peliculas de Star Wars. En la Trilogía Original, el se metía dentro de los calurosos confines de su traje dorado para interpretar apropiadamente al droide de protocolo. Para el Episodio I, Daniels utilizó sus talentos vocales para la versión incompleta de Threepio que fue realizada como una marioneta. En el Episodio II, regresó al traje que era una versión mas tosca y rustica del droide de protocolo.
A pesar de que el papel de R2D2 se ha vuelto una tarea automatizada desde el comienzo, es una tradición en Star Wars incluir a Kenny Baker como el heroico droide astromecánico en algún punto de la película. Baker fue esencial para el Artoo que hemos visto al comienzo de Una Nueva Esperanza, cuando las limitaciones en el control remoto y la tecnología requerían que una persona esté debajo del domo para darle vida a Artoo. El tener a Baker dentro del traje le ha dado un "elemento de humanidad" a este personaje clásico, como lo dijo el director George Lucas.
|