21 de Junio de 2.002
Dave Prowse, el actor que originalmente encarnó a Darth Vader, está ansioso por volver a luchar con su espada de luz, pero tiene que convencer primero a George Lucas. Prowse, que se sumergió en el lado oscuro de La Fuerza en la primera serie de la trilogía de la "Guerra de las galaxias", quiere repetir el rol, pese a padecer artritis y tener una cadera inestable.
Dos décadas después de enfrentarse con sables luminosos con Luke Skywalker en los filmes originales, el actor (que hoy tiene 66 años) pone todo su empeño y está haciendo lo posible por encarnar al mítico personaje en el Episodio III.
Pero primero, el ex campeón de levantamiento de pesas que obtuvo la inmortalidad en la pantalla grande de la noche a la mañana, interpretando al amenazante Vader, debe someterse a su quinta operación en sus caderas y recobrar su forma.
Prowse estremeció a una generación detrás de su máscara negra como el villano en las primeras tres películas de "Guerra de las Galaxias", pero se quedó sin trabajo cuando la acción entró en retrospectiva hacia la juventud de Vader en las siguientes películas de la serie. La última película de la serie, que Lucas está escribiendo actualmente, completa el ciclo y trae de regreso al adulto Vader en toda su gloria.
Enviado por: Santiago F. Vidal
Fuente: Cinemark.com.ar
|