Hablando con Po Nudo


 

7 de Octubre de 2.003

"Nunca es bueno dormirte en el trabajo," advierte el extra del Episodio III Paul Nicholson. "Yo no lo hice, pero es difícil no hacerlo cuando la mayoría del aire que estás respirando es el mismo aire que expulsas de tus mismos pulmones, no puedes ni escuchar ni ver y no puedes moverte porque estás muerto."

Nicholson se encuentra entre los afortunados que participan detrás-de-la-máscara en el Episodio III interpretando al Senador Po Nudo. Desafortunadamente, si eres fan del Aqualish representante de Ando, debes estar triste por saber que Po Nudo no sobrevive al final de la nueva película. De hecho, la gran oportunidad de trabajar como extra para Nicholson fue hacer de cuerpo muerto, por lo que tuvo que estar en el set de maquillaje durante diez horas para después poder rodar.

"Yo sólo podía mover mi cabeza en la máscara muy levemente," recalca Nicholson, "y a veces encontraba una manera de ver a los otros actores mientras permanecía muerto. Sólo tenía un agujerito de 1 mm de diámetro por el cual mirar, por lo que en realidad veía muy poco -- especialmente considerando mis cuatro ojos recubiertos con una capa especial para que pareciesen más brillantes. Y lo peor era que necesitaba ir al baño."

A pesar de todo, no le importó no tener que interpretar ni tener que realizar ninguna acción física, ya que Nicholson era un entusiasta fan de Star Wars y se mudó a Sydney hacía tres años "sólo para estar en Star Wars" explica. "Hubiese pagado. Yo hubiese pagado por estar en la película."

Por el día, Nicholson trabaja como ayudante en un caluroso restaurante de Sydney donde ha visto a celebridades de Star Wars como Natalie Portman y Ewan McGregor, pero verlos en acción en el set era naturalmente una experiencia excitante.

"Hayden balancea la barra de metal muy, muy bien" explica con satisfacción. "Ewan McGregor también es un tipo duro con el sable. Se están esforzando para que sus escenas sean perfectas." Con la posibilidad de ver parte de la-creación-de-la-historia del Episdio III, y consiguiendo varios autógrafos del reparto y equipo en su copia del Diccionario visual del Ataque de los Clones, Nicholson se lleva otro preciado recuerdo: "Ewan cantando ‘I am the Walrus’ conmigo en un set de rodaje, porque yo me parecía a uno."

Mientras que la experiencia de extra en Star Wars es única, Nicholson aprueba la totalidad del trabajo como extra en una película. "Uniros a una agencia de extras" explica. "Buscad en vuestra guía. Siempre hay anuncios y programas en los que participar. Puedes hacerlo a cualquier edad. Es una forma graciosa de conocer gente y la comida siempre es buena."

Enviado por Shuse Lindux
Traducido por Lord Bael
Fuente: Starwars.com Homing Beacon 95