4 de Julio de 2.003
El reparto principal ya ha vuelto a Sydney. Un equipo de 1000 personas está trabajando duro. Y el director George Lucas ha terminado el guión.
El episodio final de la saga Star Wars se ha empezado a filmar en los Estudios Fox.
El productor, Rick McCallum, dijo que el Episodio III sería rodado casi en su totalidad dentro de los estudios desde el próximo lunes. El rodaje principal durará unas doce semanas, y el rodaje adicional lo llevará Lucas durante los próximos 18 meses.
Los únicos exteriores serán algunos planos - para efectos visuales - en Italia, Nueva Zelanda y Suiza.
115 millones de $ pero aún sin nombre. Tratará sobre el viaje al lado oscuro de Anakin Skywalker hasta convertirse en Darth Vader - completando la saga de seis películas que comenzó en 1977.
El "tono" de este nuevo episodio será "oscuro", ha dicho chistoso McCallum (el lo veía como un joven Jedi cambiando de un dulce jovencito a productor ). Pero se negó a decir exactamente cuando Anakin se convertiría en uno de los villanos mas malos del cine. "Dejemos que las cosas sigan su curso, eso es lo que conduce esta película."
El Episodio III tendrá en reparto a 60 Australianos y más de 300 como extras. Además de volver Joel Edgerton y Jay Laga'aia, hay papeles para Bruce Spence, Rebecca Jackson Mendoza y Genevieve O'Reilly.
También vuelven Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits y Christopher Lee, Peter Mayhew interpretará a Chewbacca por primera vez desde el Retorno del Jedi.
"Es una gran película, bajo los estandars de hoy en día," ha dicho McCallum "Pero es muy divertido hacerla."
Para el Episodio II, Lucas terminó el guión solo tres días antes de empezar a rodar. Esta vez, fueron cinco.
"Creo que lo obligan a escribir," dijo McCallum "Especialmente esta vez, porque tiene que encajar bien todo lo de las precuelas con la primera trilogía. Hay un tema importantísimo a tratar esta vez - cómo y por qué Anakin se convierte en Darth Vader."
Este último episodio contiene dos escenas con sabor australiano - algunos animales como canguros y un podium parecido al Opera House. McCallum los describió como homenajes al país y dijo que es posible que hubiera algo más.
Tras rodar en 40 países en 13 años, el productor de las ultimas tres películas de Star Wars dijo que Sydney era el sitio donde un rodaje se hacía mas fácil.
"No hay obstáculos, no hay problemas, todo el mundo está entusiasmado y no hay ningún tipo de litigio."
|