Postproducción: Pequeño comienzo


 

2 de Diciembre de 2.003

Mientras los editores Roger Barton y Ben Burtt juntan cada pieza del primer corte del Episodio III, algunos trabajos previos se han iniciado ya por un equipo de la Industrial Light & Magic.

Los artistas de la ILM están preparando los dispositivos digitales requeridos para los aproximadamente 2.000 efectos visuales a repartirse, y el equipo está examinando minuciosamente las secuencias que les han enviado desde el departamento de animáticas del Rancho Skywalker.

En este estado de postproducción, el Director George Lucas se ve semanalmente con el Supervisor de Efectos visuales John Knoll y el Supervisor de animación Rob Coleman, junto con los miembros claves de sus equipos. Lucas aprueba o pide cambios sobre modelos digitales sin pintar (mirando fundamentalmente la construcción y las proporciones) y aprueba modelos que ya están terminados en sus texturas finales y colorido. Examinando las animáticas – imágenes en baja resolución generadas por ordenador para los efectos visuales de las secuencias -- Knoll y Coleman hacen a Lucas preguntas cruciales sobre la composición y el aspecto final antes de empezar el trabajo definitivo.

En este estado, el equipo de la ILM es todavía una pequeña fracción de lo que será mas adelante. "Hasta ahora, tenemos unas 18 ó 19 personas," dice el Productor Rick McCallum. "Ya tenemos unos 150 [digitales] vehículos, objetos, y modelos hechos y pintados" dice McCallum. "George baja a la ILM todos los miércoles, y echamos un par de horas revisando todos los modelos. Empezamos en el departamento de bocetos; tenemos a tres pintores a pluma que están trabajando en cinco fondos de escena."

Estos fondos son cykes -- cycloramas digitales que hacen las enormes vistas que reemplazarán a las pantallas azules que se ven a través de la mayoría de las ventanas. Estas vistas comprenden el despacho de Palpatine, el templo Jedi, el apartamento de Padmé y la barandilla o balcón de Padmé. Los nuevos ángulos y cambios en el horizonte de Coruscant requieren nuevas vistas. "Podemos cerrar muchos de los trabajos de pintura incluso si no tenemos aún cortada la secuencia, ya que sabemos lo que va a haber en esos lugares," dice McCallum.

Esperando un primer corte de la película para enero, es cosa de meses el que los equipos de la ILM pasen de ser docenas a ser cientos de artistas y técnicos.

Enviado por Shuse Lindux
Traducido por Hwk
Fuente: http://www.starwars.com