2 de Junio de 2.003
Una nueva edición del boletín oficial, Homing Beacon, ha llegado a nuestro buzón de correo electrónico, trayendo consigo una entrevista al diseñador Iain McCaig, que comenta la transformación del vestuario a través de los tres episodios, pero más interesante aún es el hecho de que nos brinda algunos detalles interesantes de la película.
Al ser un artista y director, Iain McCaig tiene una agenda muy ocupada con sus propios proyectos creativos. Cuando el Episodio II entró en la fase de pre-producción, quedaba la duda de si él regresaría o no al equipo del Departamento de Arte que ayudó a plasmar la visión de George Lucas del siempre creciente universo de Star Wars. McCaig regresó, pero la misma pregunta apareció cuando se comenzó a trabajar en el arte conceptual del Episodio III. De nuevo, McCaig se dió cuenta que no podía resistir la llamada a una galaxia lejana, muy lejana.
"Es algo que tenemos los artistas" se ríe McCaig. "Cualquier cosa que hagas, aunque suene cursi, es como si fuera un hijo. Después ayudar a crear a Anakin y Padmé en el Episodio I, pensé que no podía abandonarlos. Necesitaba saber que ocurriría, y ver sus momentos finales. Uno siempre quiere acompañar tan lejos como se pueda a sus hijos."
El Episodio III es el capitulo final y eéste detalla lo que los fans ya saben, un turbulento desenlace para Anakin Skywalker y Padmé Amidala. El Elegido sucumbe a la llamada del Lado Oscuro desatando consecuencias desastrosas para aquellos a quienes él ama. McCaig muestra algo de satisfacción en la manera que se realiza esta transformación, ya que de alguna manera lo que está en el guión acompaña al arte que le da vida.
"En el Episodio I, cuando vemos a este niño, nos preguntamos ¿Cómo puede ser que tenga algo del Lado Oscuro en él?. ¿Porque este niño no es malvado?" nos comenta McCaig. "Y después, en el Episodio II, Hayden Christensen se ve involucrado en esa ira que estalla de repente al asesinar a los Moradores de las Arenas... ¡ellos mataron a su madre! Yo podría volverme igual de loco si pasa algo así. Así que siempre esperé ver como tomaba su lugar el Lado Oscuro. En esta película, el Episodio III, te das cuenta que se trata más que nada de Anakin tomando las decisiones incorrectas, es un momento glorioso que ha preparado George, realmente estoy muy contento con esa parte del guión, donde él se da cuenta realmente que tiene que hacer una decisión. Al final, creo que es lo forma mas inteligente de mostrarlo, en vez de una transición lenta, ya que de esa manera es mas trágico."
La tragedia también sigue a la hermosa Amidala. Desde el Episodio I, McCaig ha ayudado a crear los elaborados vestidos de Padmé, que en su mayoría, reflejaban su posición política, y en que parte de su vida ella estaba. "¿Que moda estaremos usando esta temporada en Star Wars?" sonríe McCaig. "En el Episodio I ella era una reina y utilizaba disfraces. Irónicamente, en esta nueva película, ella tambien tendrá razones para esconder su identidad. No solo ahora tiene que ocultar este matrimonio con un Jedi, algo que no esta permitido, sino que también tendrá que ocultar el hecho de que esta embarazada. El nuevo vestuario tiene que ocultar esas cosas."
|