Fined Tooned Heroes


 

5 de Noviembre de 2.003

Star Wars: Clone Wars

Clone Wars comienza el 7 de Noviembre, con el debut simultaneo de la micro serie en Cartoon Network y en la red en starwars.com. Esto cortos animados tendrán mucha acción, y tanto esos personajes tan familiares como toda la parafernalia de la galaxia Star Wars han tenido que estudiarse y rediseñarse sus especificaciones para ajustarse a las demandas de una animación de dibujos a mano. Esto ha significado reducir los diseños hasta su última esencia, pero siempre manteniendo sus cualidades inconfundibles.

Todo este reto recayó en el director artístico Paul Rudish quien, bajo la dirección de Genndy Tartakovsky, se han hecho con ese peculiar y distintivo look Star Wars: Clone Wars.

"Muy al principio, en preproducción, trate de enfrascarme con demasiadas referencias e intentando que las cosas se parecieran lo mas posible a las películas." dice Rudish. "Genndy vino, me sujeto la muñeca y dijo, 'Ok, olvídate de tus libros. Estás empantanándote. Ahora intenta dibujar tu propia impresión de los personajes. Intenta dibujar cómo piensas que sienten los personajes, en vez de dibujarlos exactamente igual que los actores."

Cada uno de los tres personajes principales de las precuelas -- Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Padmé Amidala -- supusieron un reto propio, pero Rudish dice que Kenobi fue el mas fácil.

"Obi-Wan es la caballerosidad." explica. "Un algo así como de Rey Arturo rodea a ese tipo." Kenobi comienza la micro-serie usando las mismas ropas y el mismo peinado que en el episodio II, cuando viaja a Muunilinst a atrapar al caza recompensas Durge, usa una especie de armadura plástica en una batalla a bordo de una speeder bike. "Le pusimos un marrón extra a sus ropas para mantener su aspecto Jedi, pero tenía que usar ese dispositivo de seguridad para montar en su speeder bike." dice Rudish. Y añade con una sonrisa, "Tenemos que contribuir a la seguridad de los motociclistas."

Anakin Skywalker, el Elegido, fué el mas difícil. "Tiene esa extraña mezcla de entre algo melancólico y oscuro, y además seguir siendo un astuto Tiger Beat boy. ¿Cómo conseguir que parezca juvenil y a la vez ceñudo todo el tiempo?"

Explorando el personaje, Rudish dice que de en lo que más se basó para el personaje, lo mas difícil fue sacar el lado oscuro. "Siempre aparecen con cierta clase de belleza, por eso algunas veces pasamos de las caricaturas específicas y tratamos de retorcerle un poco. Retrospectivamente, creo que algunos de los elementos de la linea de su cara son mas de la máscara de Vader. El contorno de la nariz, el contorno de la mandíbula y su boca triangular. Creo que no lo hice a propósito, pero echando una mirada atrás, creo que subconscientemente intente que se trasluciera Vader un poquito."

La micro serie The Clone Wars está dividida en dos paquetes de diez episodios. En los diez primeros, Padmé tiene poco mas que un pequeño cameo -- aparece mucho mas en el segundo paquete. "Para Padmé, [la diseñadora] Lynne Naylor-Reccardi ayudó mucho. Los dos estuvimos arriba y abajo con dibujos de ella, y tratamos de destilar y de reducirla a unos pocos elementos distintivos. Básicamente, ella es muy... mona. No tiene una nariz graciosa, o algún signo distintivo con el que puedas caricaturizarla. Por eso, nos quedamos con la niña mona. 'Hagamos sus ojos mas grandes!'"

De los heroes rediseñados, Rudish dice fácilmente cuáles fueron sus favoritos. "Una vez que tuve que ponerme con R2 y 3PO, me llegaron muchos flashbacks de cuando tenía siete años, dibujando mis androides favoritos cuando niño." dice. Aunque el diseño de los androides sea nuevo, Rudish recuerda los primeros dibujos de Star Wars de cuando era joven.

"Yo estaba allí cuando aquellos shows estaban en TV -- solía ver 'Droids' y 'Ewoks.' No recurrí específicamente a esas cosas, pero de alguna manera están arraigadas en mi mente." dice. "Me impresionó el 'The Holiday Special.' Eso fue cuando tenía siete años, y estaba hambriento de cualquier cosa de Star Wars que pudiera conseguir. cuando llegó, pensé, 'oh, es estupendo!' Entonces corrí escaleras arriba después de terminar el show y traté de dibujar el cómic completo (en animado) de lo que acababa de ver. Traté de recordarlo, y creo que fueron hasta ocho paneles. Luke estellando su Y-wing en el océano...."

Enviado por: Mónica Tris
Fuente: Starwars.com Homig Beacon 97