Historias de Extras

|
|
19 de Agosto de 2.000
Dos meses antes de que el trabajo empezara en 'Star Wars: Episodio II', sonó el teléfono en la oficina de Ros Bredon. Hasta ese momento la vida había sido el trabajo común de una preproducción. La llamada dijo: "Hola, oí que está buscando gente poco común" dijo el hombre al otro lado de la línea, y cuando dijo que sí, el agregó: "Mido dos metros y cinco centímetros y puedo hacer juegos malabares."
Le costó a Bredon un momento elegir al primero de 500 extras que aparecerán en el Episodio II. El hombre fue el primero que encontró, pero no sería el último. En los últimos tres meses, Bredon ha analizado cientos de llamadas y leído miles de historias rogándole ser incluido. Esas historias de gente australiana, e incluso de Europa y de America, desesperadas por ser extras se han repetido tantas veces, y en muchas formas que son casi mitológicas en el set.
Los talentos esperando ser extras van desde abogados de altos vuelos, arquitectos y doctores voluntarios que dejarían de trabajar seis meses, por amor, y no por dinero, a Star Wars. Ellos contestarían teléfonos, harían el café, barrerían pisos. Cualquier cosa. Los afortunados se pondrían trajes de stormtroopers, capas jedis o máscaras de criaturas.
De acuerdo a lo declarado por la directora de extras, no todos los extras han sido voluntarios, sino que los ha buscado de acuerdo a las características que le han sido solicitadas, menciona el caso de una extra que eligió en la calle. "Ví a una mujer cruzando la calle que cubría el perfil y apariencia. Aparqué mi coche, la perseguí a Woolies, la abordé y le pregunté si quería estar en Star Wars" , recuerda Bredon, riéndose. "Ella estaba sin habla, pero cuando le pregunté si estaba interesada, ella dijo que sí." Pero no todos son tan afortunados, Bredon dice que solo uno de cada 100 fueron elegidos.
Fuente: The Sidney Morning Herald
Enviado por : Dash Rendar
|
|