Hayden Christensen será Anakin


 
12 de Mayo de 2.000

Hayden Christensen, un actor canadiense de 19 años ha sido seleccionado como el nuevo Anakin Skywalker para los Episodios II y III de la saga de La Guerra de las Galaxias, uniéndose así, a los actores que ya han interpretado a este personaje, desde el actor de 8 años Jake Lloyd al actor de 82 años Sebastian Shaw.



"Me acababa de despertar cuando mi compañero de piso vino y me dio el teléfono. Eran mi agente y mi manager, estaban muy contentos y lo supe tan pronto como cogí el teléfono" dice Christensen. "Salí fuera y estuve caminando aturdido y sin creérmelo. La primera cosa que hice fue llamar a mi madre, y mi compañero de piso puso la banda sonora de Star Wars a todo volumen, yo no quería decírselo a mi madre así de repente, pero al oír la música flipó", dice riéndose.

"Star Wars ha sido siempre algo grande para mi generación," dice Christensen. "Cuando se estrenó el Episodio I mi instituto al completo fue al cine a la primera sesión. Fue un gran acontecimiento y ser parte de ello ahora es muy especial"

"Fue hace solo una semana cuando me di cuenta de que estaba haciendo un casting para Anakin... ¡Darth Vader! Es algo realmente muy fuerte," añade.

Para el guionista y director George Lucas, la elección de Anakin es uno de los mayores logros en el camino para comenzar a filmar el Episodio II en los estudios Fox en Sydney, Australia el próximo mes. Con el guión final a punto de concluirse, los sets en buen camino y el vestuario siendo confeccionado, cumplir con el personaje de Anakin fue un acontecimiento muy anticipado.

"Espero con ansia trabajar con Hayden," dice Lucas. "Hizo una gran prueba de cámara con Natalie durante el pasado fin de semana. Tiene mucho talento, tiene mucho dominio de su arte, y sé que tiene el físico y los atributos emocionales para interpretar a Anakin Skywalker en el que quizás sea el momento más complejo de la vida de Anakin."

El productor Rick McCallum, quien estaba en su oficina de producción en Sydney, voló de vuelta a Los Angeles durante el pasado fin de semana para presenciar las pruebas de cámaras. También organizó que las pruebas fueran rodadas con las nuevas cámaras de alta definición digital desarrolladas conjuntamente entre Panavision, Sony y Lucasfilm que serán usadas este verano en lugar de las cámaras tradicionales para la mayoría de las escenas de acción del Episodio II.

"No podría estar más feliz por la elección de Hayden," dice McCallum. "Es un magnífico actor y tiene una gran intensidad. Y sé que tendremos grandes escenas entre Natalie y Hayden."

La directora de casting Robin Gurland, que vio como seis meses de duro trabajo llegaban a su fin con la selección de Christensen, dijo, "Hayden tiene esas cualidades especiales que te dan esperanza de encontrar un actor. El se come la cámara." y añadió: "Y tiene las características que estaba buscando para el personaje de Anakin: tiene la vulnerabilidad, y también tiene el nervio que se necesita. Necesitábamos tener la combinación, y es raro encontrar un actor que vaya tan lejos y lo haga tan bien."

Hayden nació en Vancouver, pero su familia se mudó a los alrededores de Toronto, donde fue a la escuela. Tiene un hermano de 27 años, y dos hermanas de 25 y 15 años. Sus padres trabajan en una empresa de comunicación.

Hayden comenzó a actuar de un modo inusual. Su hermana mayor hizo un anuncio para Pringles (ella era campeona mundial junior de Salto de Trampolín). Cuando fue en busca de un agente de talentos, "no había nadie que pudiera cuidar de mí y fui a la busca y me preguntaron si quería hacer algunos anuncios a los que dije que sí," añade Hayden. Cuando tenía 12 años, Christensen tenía un papel continuo en el primer serial televisivo canadiense, duraba una hora diaria y se llamaba "Family Passions".

Hayeden en una de las escenas de Family Passions

Hayden es un atleta que mide 1'85 y que ha practicado muchos deportes desde el hockey hasta el football. Compite en torneos playeros de paddle con su hermano, practica salto de trampolín, monta en monopatín, le gusta el mountain bike y ha practicado la lucha escenificada - una experiencia que el coordinador de Star Wars de acrobacias Nick Gillard va ha mejorar más incluso. "Cuando crecí competí en la liga Triple A de hockey y en tenis competitivo y esperaba conseguir una beca de tenis para la universidad, pero lo he dejado un poco por la actuación," dice.

A Hayden se le ha podido ver recientemente en la serie del canal Fox Family, "Higher Ground", y en la reciente película de Sofía Coppola "Las Vírgenes Suicidas". Pero ha actuado desde que tenía 7 años en anuncios, teatros y televisión, y ha hecho dos películas: "Strike" y "En la Boca del Miedo". Otros trabajos televisivos incluyen "Purple Haze" y "Free Fall".

Christensen dice que todavía no se ha hecho a la idea de que va a interpretar a Anakin Skywalker - el chico que se convertirá en Darth Vader - en las dos próximas películas de Star Wars. "Mi hermano Tove y yo siempre hemos sido grandes fans," dice. "Solíamos jugar con los videojuegos antiguos religiosamente, durante una hora al día para asegurarnos de que nos convertiríamos en Caballeros Jedi."

"Me encanta actuar porque es un poco como un vía de escape," dice. "Te da la oportunidad de reinvectarte a ti mismo. Dicen que el actuar es el desahogo venganza del hombre tímido."

En su tiempo libre, Hayden toca jazz y blues en el piano aunque no sabe leer música, e intenta encontrar tiempo para su vida social con sus amigos.

La directora de casting Robin Gurland dice que Christensen es uno de esos actores de los que es difícil quitar la vista de encima. "Hay algo tan interesante detrás de esos ojos; simplemente quieres saber más. Creo que lo que me atrajo de él fue que tenía sobradamente todas las otras cosas que estaba buscando, su edad, su temperamento y sus cualidades innatas. Pero, más allá de eso, para mí, es un increíble actor seductor e intrigante."

Gurland comenzó el proceso de casting de Anakin el pasado octubre. Desde entonces ha conocido en persona, o en otros casos a través de cintas de vídeo cuando las distancias eran muy grandes, a 442 candidatos aparte de cientos de peticiones. Le sorprendieron peticiones desde lugares como Islandia.

"No hubo audiciones; todo lo que hacíamos eran encuentros," dice Gurland. "Básicamente nos sentábamos desde 20 minutos a 2 horas y averiguábamos quienes eran como actores y que clase de experiencia tenían." Del grupo, Gurland eliminó a los mayores de 25 años, comentó los detalles con Lucas, enseñándole cintas de ellos. Después de esas sesiones, organizó una serie de encuentros entre George y un pequeño grupo de actores en un charla informal, algunos en Los Angeles y otras veces en el Rancho Skywalker.

El proceso culminó en la casa principal del Rancho Skywalker durante el pasado fin de semana para las pruebas de cámara con Natalie Portman y los cuatro finalistas. "Fue todo una situación muy relajada," dice Gurland. "George, Natalie y yo nos sentamos con quien fuera probando o simplemente conversando durante un rato y entonces hacíamos un ensayo de una escena del estilo de las que habrá en el Episodio II, aunque no es una de las que veremos en la película. Entonces el actor y Natalie ensayaban y George tomaba notas. Cuando todos se sentían a gusto, hacíamos las tomas, grabando un ensayo y después grababan hasta que George conseguía lo que quería."

Gurland dice que la decisión final fue muy difícil, porque los cuatro candidatos tenían mucho talento. "Siempre es un proceso difícil, pero parte de él es la química y como alguien encaja dentro de un conjunto, y también como describes al personaje como el futuro padre de unos personajes ya creados de Star Wars." "Todo el mundo fue muy amable durante el pasado fin de semana e hicieron que me sintiera cómodamente," dice Christensen. "Fue como una gran excursión al campo en el Rancho". "Estoy muy emocionado por la oportunidad que representa y espero con ansia el trabajar con gente buena," añade. "Es especialmente emocionante trabajar con actores como Natalie Portman y Ewan McGregor a quienes realmente admiro. ¡Voy a usar sables de luz... y la Fuerza!"
Fuente: www.starwars.com / www.theforce.net
Traducido por: LadyMon