Christopher Lee en el Episodio II


 
11 de Julio de 2.000

Lucasfilm ha dado a conocer la inclusión en el casting del legendario actor Christopher Lee en el papel de un carismático separatista en la película de George Lucas Star Wars: Episodio II.

Lee comenta que espera con ilusión tomar parte en esta épica saga de fantasía espacial. "Crearon toda una nueva era en el cine," dice Lee acerca de las películas de Star Wars. "No hay ninguna duda en eso. El tamaño de la imaginación y de la producción y el impacto que tuvieron en todo el mundo fue muy importante. Fue un impacto único en el cine. Esta serie de películas en particular será una mítica saga a gran escala."

Tamaña escala no arredra a un hombre del calibre de Lee. "He estado en la industria del cine durante 53 años y recuerdo haber hecho grandísimas películas, de gran esfuerzo físico, muy duras. Películas de gran presupuesto con grandes directores. Así que estoy acostumbrado a trabajar en películas épicas. He estado en muchas a través de los años. Antes uno podía trabajar muy duro, muchísimas horas, papeles muy difíciles y, aún así, divertirse. Todavía puede pasar hoy, pero 'diversión' es una palabra que no oyes muy a menudo actualmente en la industria del cine, desgraciadamente. Cada vez es más raro. Una de las cosas que me dijo George Lucas fue "Nos vamos a divertir mucho". Y eso, créeme, es muy agradable de oir".

Christopher Lee ha definido lo macabro para generaciones de entusiastas de las películas de horror. Su larga carrera comenzó en 1947. En 1957, Lee apareció en su primera producción de la Hammer Film, "La Maldición de Frankenstein", frente a Peter Cushing (Grand Moff Tarkin en Star Wars: Una Nueva Esperanza). Con el éxito de Frankenstein, Lee se convertiría en estrella en numerosas películas de la Hammer durante los 60 y principios de los 70, frecuentemente acompañado de Cushing.

El papel más legendario de Lee fue el de Dracula, que representó por primera vez en la película de 1958 "The Horror of Dracula". Un éxito espectacular que propulsó la carrera de Lee al estrellato. "Si crees que es fácil, no estás haciendo tu trabajo correctamente," dice Lee sobre su oficio. "Si oyes que un actor dice que él ó ella no está nervioso/a, te digo que probablemente no sean buenos en su trabajo. Por supuesto que uno está nervioso porque trata de representar el personaje como debería ser interpretado, con lo mejor de uno mismo. Uno trata de dar a la representación lo que el director quiere. Y, sobre todo, está tratando de hacer su contribución a toda la historia, pues es válida, tiene su significado y sería recordada."

En los 70, Lee se expandió más allá de las películas de horror para hacer trabajos tales como "Los Tres Mosqueteros", "Los Cuatro Mosqueteros" y "El Hombre de la Pistola de Oro". En 1972 fundó Charlemagne Productions Limited. La autobiografía de Lee, "Tall, Dark and Gruesome", fue publicada en 1977 y actualizada en 1997. Sus cinceladas y elegantes cualidades y profunda voz dan a su s personajes una inteligencia y clase cautivadoras - tanto si es un despiadado villano como Drácula o un noble héroe como Sherlock Holmes.

La extensa filmografía de Lee incluye: "El Rostro de Fu Manchu", "Rasputin: El Monje Loco", "Dracula: Príncipe de las Tinieblas"; "Escenario de Muerte", "Los Tres Mosqueteros", "Los Cuatro Mosqueteros", "El Hombre de la Pistola de Oro"; "1941" y más recientemente "El Señor de los Anillos" actualmente en producción. Sus 250 películas y créditos de televisión le han valido una nota en el Libro Guinness de Hechos y Hazañas del Cine por ser la estrella internacional con mayor número de créditos. También ha actuado en numerosas producciones de teatro clásico desde Shakespeare a Coward.

A pesar de su agitada agenda, Lee se relaja actuando. "Creo que fue Brando el que dijo 'un actor es verdaderamente él cuando actúa" dice Lee. "Creo que se lo que quiere decir. Un actor sólo se realiza realmente cuando está creando la representación de un personaje. El ejercitar mi imaginación e instintos como actor -- si funciona correcta y adecuadamente -- es asombrosamente relajante después. No mientras lo haces, si no después de hacerlo."

Aunque esta es su primera aparición en Star Wars, una vez más él se encuentra colaborando con gente conocida. Lee apareció en "Sleepy Hollow" en 1999, en la que también aparecían Ian McDiarmid (el Senador Palpatine) y el Coordinador de Especialistas Nick Gillard.

Christopher Lee prestó sus considerables talentos a los Austríacos en el episodio de 1917 de la serie "El Joven Indiana Jones" de Lucasfilm. Como el diplomático Conde Ottokar Graf Czernin, Lee representó un obstáculo a la secreta misión del Joven Indy para negociar un final pacífico para la Primera Guerra Mundial. "Conozco a varios miembros de esa familia," explica Lee. "Sabía mucho sobre ese hombre que, por cierto, era bastante enrevesado. Era el Ministro de Asuntos Exteriores Austríaco y trataba de evitar que el Emperador Austriaco - que en este caso era el último Emperador de Austria - enviara esta carta el Kaiser, pidiendo la paz. Él era un tipo muy astuto y escurridizo. Así que me encantó hacerlo. Me divertí muchísimo, pues conocía a miembros de la familia Czernin." Este episodio está disponible en video como "El Joven Indiana Jones: Aventuras en el Servicio Secreto."

De su papel en Star Wars, Lee tiene ésto que decir: "Será mucho más que otra parte. Será otra flecha en mi carcaj. Así lo espero con muchísima ilusión."
Fuente: www.starwars.com
Enviado por : Piotr´Aun y Luis A. Villalba