| 3 de Septiembre de 2.000 
 Si la gente de Lucasfilm pretenden volver locos a los fans españoles de Star Wars lo están consiguiendo.
 
 Como recordaréis hace meses una errata en la web oficial de Star Wars puso en alerta a los fans españoles ya que en ella se comentaba que se iba a rodar parte del Episodio II en España. Esa errata se corrigió días más tarde y España desapareció de la lista de países elegidos. Sinembargo y para rematar la polémica la semana pasada, junto con el anuncio de la reedición en vídeo de la trilogía clásica, se volvía a decir que el Episodio II se estaba rodando en Australia, Túnez, España e Inglaterra. Al principio los miembros de esta redacción pensamos que era de nuevo una errata ya que no nombran Italia, lugar donde actualmente se está rodando la nueva película. Pero los días han pasado y la noticia no ha sido corregida y España sigue entre los países donde se va a rodar el Episodio II.
 
 Hay que decir también que Inglaterra en un principio no estaba entre los países que iban a acoger el rodaje y ahora sí lo está. Son dos las novedades, España e Inglaterra.
 
 Todo apunta a que será Lanzarote, la hermosa isla canaria, el lugar donde se rodará los exteriores de un nuevo planeta, exteriores que ya comenzaron a rodar en Australia.
 
 ¿Porque ahora España sí y antes no?. Porque en Australia no se ha podido rodar todo lo que se tenía planeado y han buscado lugares cuyas características geológicas se parezcan a ese país. ¿Porque no vuelven a Australia a rodar lo que les falta?. Por dos razones; las olimpiadas y el coste. Finales de septiembre, principios de octubre, son las fechas en las que está previsto que rueden las partes que faltan de los exteriores, coinciden con las olimpiadas australianas, además de que trasladar a todo un equipo hasta Australia para rodar solo unos planos no compensa. Esa es la causa de que se vuelva a colocar en la agenda a Inglaterra y a España. A Inglaterra para usar los estudios y España para los exteriores.
 
 
 
Aún no sabemos fechas, ni tenemos confirmación oficial de todo lo que os hemos comentado, pero todo apunta a que sí, a que esta vez sí van a rodar en España. De todos modos ya sabéis que seguiremos informando puntualmente sobre este asunto.
 Nota: Si eres asiduo de esta sección recordarás que el año pasado Lucas estuvo de visita secreta en Tenerife acompañado de su familia y que entonces se rumoreó que la isla era una de las principales candidatas para el rodaje del paisaje volcánico que al parecer se necesita para el duelo entre Anakin y Obi Wan.
 |