Robada una de las copias de TPM


 
27 de mayo de 1.999

Hace poco publicábamos la siguiente noticia :

Menomonie (Wisconsin). Una copia por valor de $60.000 de Star Wars: Episodio I - The Phantom Menace ha sido robada directamente del proyector en un cine este fin de semana. La película, que pesa más de 40 libras, fue sustraída del primer piso de la sala de proyecciones del State Theatre entre la sesión del viernes al sábado, según ha comentado el propietario del teatro Nick LeGros."En 23 años que llevo en esto es la primera vez que me roban una película" ha dicho LeGros.

Ahora estamos en disposición de contaros que :

La cinta robada el sábado pasado en Estados Unidos de la película The Phantom Menace ya ha sido devuelta, ( más o menos ) y el misterioso robo se ha convertido en una historia que contada parece un chiste

A 4 jóvenes de Wisconsin: Charles Phillips, 22, de Boyceville, Matthew Stearns, 25, y su hermano Mark Stearns, 22, ambos de Menomonie y Zack Snow, también de Menomonie, todos ellos estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Stout, después de ir a una fiesta donde bebieron y fumaron porros, se les ocurrió la brillante idea de tener una sesión privada de la película TPM, ¿cómo?: robándola para verla después varias veces. Conducieron hasta el cine donde se proyectaba la película, y entre sesión y sesión robaron la bobina.

La versión de los cuatro jóvenes es la siguiente:

Empujaron la bobina del proyector. La bobina pesaba 40 libras de peso y medía entre 3 y 4 pies de diámetro . Nada mas tocar el suelo, la bobina comenzó a desenrollarse. Les entró el pánico mientras veían como la bobina se iba desplegando por el suelo. Frenéticamente cogieron entre los 4 cerca de 40.000 pies de film esparcido y lo metieron en el coche de la madre de dos de los jóvenes y se marcharon.

Con el film saliéndose por la ventanas, y pillado por las puertas del coche, huyeron, parando mas tarde para meter mejor la película en el coche y de este modo que no se viera desde fuera.Llevaron la cinta a la casa de dos de los chicos, y ahí decidieron que tenían que borrar las huellas dactilares de la película, así que, no se les ocurrió otra cosa que meterla en la bañera y lavarla. Pero pronto se dieron cuenta de que la película se había hecho un lío, así que decidieron partirla en trocitos poniendo los trozos en tres bolsas de basura.

El cuarteto maravilla empezó a discutir cual era la mejor forma de desembarazarse de la película, si quemándola o enterrándola, pero se dieron cuenta que si hacían cualquiera de las dos cosas sería muy difícil que la policía creyera que no habían vendido la cinta ( creo que de toda la historia esta es única prueba de que los cuatro no eran subnormales profundos, con perdón de los subnormales ).

Siempre según ellos,la idea original no era quedársela, sino verla y luego devolverla... ( vamos, como en el videoclub ), como así hicieron, solo que en trocitos y en tres bolsas de basura.

El jueves se presentaron los cargos de robo contra estos cuatro jóvenes, 3 de ellos se declararon culpables del delito y fueron condenados a 9 meses de cárcel y una multa de $10.000 ( unmillón y medio de pesetas ), el cuarto, se espera que se declare culpable esta próxima semana.

La cantidad que han de pagar al dueño del cine en compensación por las pérdidas causadas por esta gamberrada no se ha acordado aún, pero el dueño del cine cifra en unos $4.000 las pérdidas que estos pardillos le causaron, además del valor de la cinta que es de $60.000.
Fuente: Milwaukee Journal Sentinel
Enviado por : LadyMon