Episodio I: Más datos sobre el pirateo

|
|
25 de Junio de 1.999
Poco después del estreno de la película Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma en los Estados Unidos, ya comenzó a difundirse una versión en formato MPEG reproducible desde cualquier PC. Dicha versión ilegal, tiene el "tamaño" de dos discos compactos, y gracias al formato MPEG, la calidad tanto de audio como de vídeo es relativamente buena.
Según parece, durante alguna de las sesiones de proyección de la película, un individuo consiguió hacer entrar una videocámara en la sala de cine permitiéndole grabar íntegramente el film, el cual tras su grabación, decidió comprimirlo en formato MPEG y ponerlo a disposición de millones de personas vía Internet.
Debido a la gran cantidad de fanáticos y seguidores del mundo de Star Wars, era solo cuestión de tiempo que los piratas informáticos aprovechasen la "tirada" de la película para aumentar sus ingresos, permitiendo su propagación al resto del mundo, ya que debido su gran tamaño (alrededor de 1,3 Gb), son pocos los que se pueden permitir el lujo de bajárselo vía Internet, siéndoles más barato adquirirlo a algún pirata de la ciudad.
Aquí en España, este efecto no se ha echo esperar, y las unidades provenientes entre otros lugares, desde Alemania, ya se están "distribuyendo" por todo el territorio nacional. Los primeros que dispusieron de estas copias, las vendían por cerca de 5.000 pesetas, pero debido a la rapidísima expansión, el precio ha bajado hasta las 2.000 pesetas. Aún siendo una versión "doméstica", ilegal, y con las voces íntegramente en inglés ( recordemos que pertenece a una proyección realizada en Estados Unidos ), son muchos los que se han decidido apoderarse de una de las copias antes de su estreno final.
Star Wars no es la única afectada por este tipo de situación, porque también se esta comenzando a distribuir de igual forma películas de auténtico estreno como "The Matrix" y "La Momia", películas cuyo calibre taquillero están consiguiendo grandes ingresos en las salas de cine, gracias a sus increíbles efectos especiales (en especial "The Matrix") y cuyos estrenos en España se sitúan en el 24 de Junio y 2 de Julio respectivamente.
El estreno oficial de la película Star Wars en Europa se iniciará en Inglaterra durante el mes de Julio, en Dinamarca y Noruega a principios de Agosto, y en España el 20 de Agosto, así como la presentación del museo de Star Wars que se realizará en Barcelona el 28 de Agosto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, cuyo precio de entrada está estimado entre las 2.000 y 4.000 pesetas. En este museo se podrán ver objetos relacionados con la saga de Star Wars, entre los que se destacan los vestuarios originales de la filmación de las película, maquetas de las naves, story-boards, guiones,etc... Todo este conjunto de objetos viajan alrededor del mundo tras el estreno de la película en cada país, aportando un poco más la magia de Star Wars allí por donde pasa, y es por esto que los estrenos de la película en los diferentes países es tan lento.
En el resto de países de Europa, se espera que el estreno de la película se realice entre Septiembre y Octubre en países como Italia y Francia, y se estima que en Japón y otros países asiáticos, no se estrene hasta Navidad.
Nota : La película de Star Wars Episodio 1 se vende por 2.000 pesetas en el underground pirata.
Fuente: Meristation
Enviado por : Piotr´Aun
|
|