G.Lucas en Mallorca


 
24 de Agosto de 1.999

La siguiente noticia se basa en un artículo de D.Juan Codina ( fotos de Lorenzo Perelló ) que apareció publicado en el Diario de Mallorca

" Mallorca me está resultando muy agradable. Estoy muy satisfecho con los resultados que está cosechando La amenaza fantasma, pero ahora disfruto de vacaciones, prefiero no hablar de trabajo", declaró anoche George Lucas.

Tras pasar una jornada completa en el mar, a bordo del esbelto velero de dos palos Aspasia Alpha, el cineasta norteamericano, autor de la saga La guerra de las galaxias, cuya última entrega se estrena el dia 20 de agosto en toda España, decidió probar la cocina mallorquina, pues como reconoció a su llegada al restaurante "tenía mucho interés en hacerlo". Sin embargo, el famoso director no escogió un local exclusivo con reservados donde poder pasar desapercibido, sino el concurrido Mesón Can Pedro de Génova, que anoche estaba lleno de público y rebosaba actividad.

"He pasado un bonito día navegando. Es la primera vez que vengo a Mallorca y la experiencia está resultando muy agradable", manifestó cordial.

Con el rostro bronceado tras la singladura y acompañado por un grupo de doce personas, entre las que se encontraban sus hijos y su actual compañera, Lucas llegó al restaurante vestido de un modo informal, con camisa azul, pantalón vaquero y deportivas blancas. Había reservado mesa por la mañana utilizando un nombre falso, aunque su llegada al concurrido restaurante no levantó demasiada expectación.

El director norteamericano no quiso avanzar en qué empresas cinematográficas se embarcará próximamente. "De momento, me gustaría disfrutar de mis vacaciones en Mallorca, que serán breves, y cuando regrese a casa, ya tendré tiempo para ponerme a desarrollar nuevas ideas", comentó.

El creador de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos abandonó por la mañana su privilegiada morada en el hotel La Residencia de Deiá para hacerse a la mar junto a sus hijos y su actual compañera. El padre de La guerra de las galaxias desayunó temprano en el hotel, sobre las diez de la mañana, para luego dirigirse, a las once, al Club de Mar de Palma, donde se embarcó en un esbelto velero de dos mástiles en el que disfrutó jornada en el mar.

Para desplazarse de Deiá a Palma, el séquito del director norteamericano alquiló una furgoneta de color plateado. Vestido con pantalón, camisa azul marino y sus características gafas de sol, Lucas se embarcó en el Club de Mar en el velero de bandera inglesa Aspasia Alpha. La embarcación es un velero de dos mástiles y línea clásica que amarra en el puerto mallorquín. Tras los preparativos de rigor y la suelta de amarres, la familia Lucas y sus acompañantes salieron a navegar. Lucas permanecerá en la isla toda la semana, en unas pequeñas vacaciones en las que espera conocer la cultura y la gastronomía mallorquina.




Fuente: Diario de Mallorca
Enviado por : Hunter