Preestreno del Episodio I en Mallorca

|
|
13 de Agosto de 1.999
Como ya sabéis, el pasado jueves 12 de agosto, se celebró en Palma de Mallorca el preestreno a nivel nacional de La Amenaza Fantasma, con un pase de la película "benéfico" "patrocinado" por Canal +.
Cuando un preestreno es benéfico, se supone que los que asisten al acontecimiento pagan por ver la película, normalmente un precio más elevado que el habitual, porque el dinero se destina a una causa benéfica. Cuando es patrocinado, alguien paga, buscando un renombre o publicidad, o cualquier otro beneficio para sí. Lo del jueves fue un preestreno "benéfico patrocinado" a favor de, (a ver que lo mire...), de Codespa, que destinará los beneficios de la proyección a los niños de la calle del municipio colombiano de Yumbo.
Fué un autentico espectáculo, pero no por la película, sino por la sensación y la cara de tomadura de pelo que se les quedó a mucha gente, sobre todo a los mas jóvenes, ya que la única causa benéfica que parecía haber era el beneficio de los invitados, de los que dudo alguno hiciera su reglamentaria espera y pagara su entrada, como la gente "de a pie".
Lo que muchos consideraban (tal como nos lo habían vendido) que sería el acontecimiento cultural del año, nunca visto en Mallorca, y que se venía anunciando desde hace semanas, se convirtió en un patético desfile de "gente guapa", políticos, nobleza, y demás fauna de la jet, todos ellos bien aislados del "resto de la ciudadanía" por un nutrido y sólido cordón policial.
Algunas de las personas chachi-guay que fueron al preestreno benéfico patrocinado fueron: La hermana del Rey, Pilar de Borbon e hijos, uno de los nietos de Franco que dijo que su película favorita era "El Retorno del Jedi", Paloma Lago y marido, Alvaro de Marichalar, Inés Sastre y un montón de gente más que yo no sé quienes son, pero según los periódicos son escritores, que pusieron a bajar de un burro el fenómeno SW, diseñadores, políticos y ese tipo de gente, ya sabéis.
El mejor exponente de lo que digo se resume en las palabras de muchos jóvenes reunidos delante de la Sala Augusta, donde se celebró el preestreno: "¿Dónde se compran las entradas?". "¿Se puede pasar a ver la película?", mientras, los flashes de los fotógrafos no descansaban ni un segundo dentro del cine, alumbrando falsas sonrisas, cuellos blancos de camisa almidonados, escotes y semblantes estirados, entre declaraciones sin sentido, ensayadas una y otra vez, para que sonaran llenas de contenido.
A continuación algunas de las declaraciones que se hicieron, dignas de aparecer en el libro gordo de las declaraciones estúpidas:
- Alvaro de Marichalar:No vaciló en afirmar que "el que más me ha gustado es el robot pequeñajo" (no comment)
- Paloma Lago: "Me gusta La Guerra de las Galaxias" y este estreno me hace mucha ilusión. Y más ahora, que me acabo de enterar que la gala se hace en beneficio de Codespa, la fundación benéfica de la cual yo soy colaboradora». (Genial, Paloma, genial, vas a un preestreno benéfico y no sabes a favor de quien es.)
- Camilo José Cela (hijo): "¡Qué suerte!. No se ha acabado el mundo y encima vamos a ver una película" (se le olvidó añadir: "por el morro")
- Inés Sastre: "No he visto ninguna de las películas de la saga de La guerra de las galaxias; pero si esta me gusta las veré todas". (bravo, así me gusta, los que la quieren ver en la calle, y los ricos-guapos-chachi-guays dentro, como debe ser).
Solo podemos decir que si de este circo los niños colombianos sacan algo de provecho, pues genial, pero igualmente se ha de decir que hemos vuelto a ser testigos de una cacicada "tipical ispanish" de las que ya deberíamos estar muertos de espanto.
Fuente: Ultima hora / Diario de Mallorca
Enviado por : Lady Mon y Hunter
|
|