George Lucas en Rolling Stone

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

viernes, 03 de junio de 2005

Cuando parecía que ya había quedado todo dicho sobre las películas de la serie de Star Wars, hay indicios de que no. George Lucas ha reservado una parte para la entrevista que ha concedido a la revista Rolling Stone: The Cult of Darth Vader.

Como si fuera un fan que ha pasado demasiado tiempo especulando sobre el significado oculto de las películas, y con más conocimiento de causa, Lucas se dedica a psicoanalizar al villano de la historia. El creador está en la línea de "odia el delito y compadece al delincuente", porque nos cuenta que Vader en realidad, no era tan malo, ni siquiera en la primera película, cuando ninguno de nosotros sabía que era el padre de Luke. Aquí algunos párrafos de la entrevista.

Si no lo han leído aun, aquí un extracto:

¿Vader aparecía en sus sueños?
No, no sueño con Star Wars para ser honestos. he tenido muchas pesadillas en el set, imaginando que la máscara no quede bien, o que el hombre que está dentro no pueda respirar y se desmaye, o que no pueda sentarse con el traje.

¿Cuál fue su mayor desafío?
Hacer que Darth Vader asuste sin que la audiencia vea su cara. Yo digo, ¿qué es lo que lo hace tan malo y terrorífico? Básicamente es sólo una máscara negra. El personaje va más allá de eso. Él ha hecho muchas cosas horribles en su vida y no está muy orgulloso de eso. Es un sujeto patético con una vida muy triste

¿Cómo nace el nombre de Darth Vader?
Darth es una variante de dark. Y Vader de father. O sea, Padre Oscuro. Todos los nombres tienen historia, y a veces cometemos errores: Luke Skywalker se iba a llamar Luke Skykiller, pero creíamos que no era apropiado para el personaje. Era apropiado para Anakin pero no para su hijo

Incluso cuando estaba creando a este villano paradigmático, ¿ya era consciente de la tragedia que arrastraba?
Parece tan poderoso en la primera película, pero, en realidad, de lo que se trata es de pensar: un momento, si es tan poderoso, ¿por qué no dirige el universo? ¡Si hasta los gobernadores lo ningunean! Saben que las órdenes las da el emperador, y por eso le pasa lo que ocurre en cualquier gran empresa: todos están pendientes del gran jefe y no se preocupan de sus sicarios.


Enviado por: Lord Vinicious
Maquetación: Lady Mon
Fuente: Rolling Stone

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T