Episodio III, ¿alegato contra Bush?

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

lunes, 16 de mayo de 2005

Si el año pasado fue Michael Moore y su Fahrenheit 9/11, este año el Festival de Cannes ha visto como los periodistas europeos encontraban alegatos contra la política exterior de Estados Unidos en... ¡La Venganza de los Sith!

Sin duda la defensa de la democracia está muy presente en la saga galáctica, y el propio Lucas ha expresado anteriormente que existen ciertos paralelismos entre la historia que se cuenta en las películas y los problemas que vivimos en los tiempos "oscuros" que nos ha tocado vivir. Pero la audiencia que ha podido ver la película en Cannes va mas allá y comparan determinadas líneas de diálogo de la película con los discursos que el presidente George Bush dio en su momento para justificar la guerra "contra el terrorismo" y la consiguiente invasión de Irak.

Las dos líneas en cuestión son:

[comienzo del spoiler] "Así es como muere la libertad. Con atronadores aplausos," lamenta Padmé Amidala en el Senado galáctico cuando el dictador Palpatine anuncia su cruzada contra los Jedi.

"Si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo," dice Anakin a su mentor Obi-Wan Kenobi. La línea recuerda al ultimátum que lanzó Bush después del 11 de septiembre que decía: "Una de dos, o estás con nosotros, o estás con los terroristas." [fin de spoiler]


Enviado por: Lady Mon
Redacción: Lady Mon
Maquetación: Lady Mon
Fuente: Fox News

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T