Vader salva a Star Wars

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

jueves, 10 de febrero de 2005

Entrevista de JONATHAN WEINBERG

Es el hombre detrás del villano más temido, pero Dave Prowse es ahora un superheroe - que rescata al Supremo Canciller de Star Wars, George Lucas.

A sus 69 años vuelve a la gran pantalla, interpretándose a sí mismo en "Saving Star Wars".

La película fue presentada el Domingo a la noche en el "Sci-Fi London Film Festival" y cuenta la historia de una banda de locos fans que secuestran a Lucas.

Dave: "Los fans odian las últimas dos películas y oyen que él tiene el guión para la nueva película encadenada a su muñeca".

"Ellos desean persuadirlo para recuperar la esencia de los films originales". Aclara "Conseguí este papel y me gustó."

El bajo presupuesto está lejos de la multimillonaria trilogía que hizo famoso a Dave.

"Saving Star Wars" tuvo un presupuesto final de 50,000 Libras pero tuvo exito en festivales y está ahora disponible en DVD.

Pero "rescatar a George" no era el papel que Dave realmente quería - sino un retorno como Darth Vader en Revenge of the Sith.

Aunque él es ahora un pensionista, admite que se encuentra amargamente decepcionado por no haber recibido un ofrecimiento por una oportunidad para completar el trabajó que alguna vez él mismo comenzó en una galaxia lejana.

"Sólo he visto el teaser trailer pero por lo visto parece que será fabulosa. Yo le hice saber a todo el mundo que estaba interesado en obtener el rol de Darth Vader de nuevo pero no me tuvieron en cuenta. Me hubiera encantado hacerlo pero supongo que ellos prefirieron a Hayden. Pero cuando yo hice Star Wars medía 6, 7 pies y pesaba 20, y Hayden mide 5,9 ft y pesa 10".

"Cómo solucionarán esto, no lo sé. Probablemente sólo usarán más efectos especiales."

Dave agrega: "Es diferente ahora y pienso que será para peor. Los efectos CGI son tan buenos ahora que eventualmente significarán la muerte de los pequeños papeles para actores y actrices. Usted apenas tendrá a las estrellas principales".

Viviendo ahora en Croydon, sudeste de Londres, con su esposa Norma, el actor tiene emotivos recuerdos de su época como villano espacial. Y admite que ser reconocido como el hombre de la negra máscara tiene sus ventajas.

Dice: "Me conocen como el villano más famoso de todos los tiempos pero, aquí en Croydon puedo caminar por las calles en completo anonimato. Esto es lo divertido de ser un personaje enmascarado".

"O puedo ir a una convención y tener la publicidad que yo quiera. Puedes intercambiar cuando no quieres esto, esa es la mejor situación.

"Odiaría ser alguien en los jabones."

Dave es un visitante regular en los circuitos de convenciones de sci-fi y espera reunirse con más de 50 de sus ex-coestrellas en una masiva exhibición en Indianapolis, a realizarse en el mes de abril.

Dice: "Si yo quisiera podría estar en cualquier lugar del mundo cada fin de semana. Literalmente he firmado cientos de miles de autografos en todos estos años".

"Son absolutamente fanáticos de Star Wars en Japón y tengo apariciones programadas en Puerto Rico y Buenos Aires, por ejemplo. Es impactante pensar que incluso 28 años después la gente quiera conocerme. He armado una especie de show como un "Evening With" y estamos visitando cines y universidades en todo Reino Unido y también iremos a través de America."

Con apenas algunos meses para el estreno del la última película de la serie, Dave dice que está seguro que será un final apropiado. Aunque reconoce que las dos recientes precuelas "La Amenaza Fantasma" y "El Ataque de los Clones", fueron criticadas por los fans y la crítica.

Dice Dave: "Empire Strikes Back es mi favorita. Es una versión adulta de Star Wars. Pero no me gustó "Jedi" por los Ewoks. Esto también inició la "cultura del merchandising".

"Con Phantom Menace sentí que perdieron la historia con todos esos personajes extraños y esa historia convulsionada".

"Y la tecnología era tanto mejor en una película que supuestamente estaba fijada, 40 años antes de las primeras Star Wars."

Dave, esta ahora escribiendo su autobiografía que se estrena muy pronto.

Donde mezcla sus historias de Star Wars con sus anécdotas de actuación, y sus experiencias como campeón mundial de levantador de pesas y físicoculturista.

Cuando no tiene encuentros con los fans, pasa la mayor parte de su tiempo con sus nietos Hannah, de diez y Josh de ochot - ahora estos niños lo ayudan a separar la realidad de la ficción.

Dice Dave: "Ellos no sabían nada de Star Wars hasta que fueron a la escuela y un día llegaron a casa y me dijeron, 'Abuelo, tú eras un villano, no es cierto?'".

"Yo dije 'No, era casi bueno. Pongo dinero en los bolsillos' entonces dijeron que todos en la escuela le contaron que yo era un malo".

"Entonces les mostré los films y les encantaron y luego ambos quisieron sus lightsabers."

Quizá hace más de dos décadas que Dave ha dejado de actuar con su lightsaber pero sigue siendo parte del negocio. Está tomando clases para actuar y cantar incluso el año pasado formó un dúo con el legendario showman Howard Kiel en un show en Las Vegas.

Dice: "Estoy teniendo lecciones desde hace tres años. A mi profesor le encanta el hecho de tener a Darth Vader como pupilo".

"Hago cosas como 'Old Man River' y canciones de shows incluso me han ofrecido un cover y deseo hacerla como single de Navidad".

"Solamente te prometo una cosa, no lo haré vestido como Darth!"


Enviado por: Marcelo
Maquetación: Jako
Fuente:
www.savingstarwars.com

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T