Roban una estatua de Yoda

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

lunes, 02 de febrero de 2004

En Pasadena (Los Angeles), alguien ansioso por hacerse con un trozo de la Fuerza robó una estatua de bronce a tamaño natural de 85 kgs. de peso de Yoda, el pequeño maestro Jedi de la saga Star Wars, del remolque de un camión aparcado.

Lawrence Noble, de 55 años, el artista que esculpió el molde de la estatua, afirma que pertenece a una edición limitada y que su precio está entre los 15.000 y los 20.000$. La empresa que moldeó la estatua, Artworks Foundry, ofrece una recompensa de 1.000$ por cualquier información que conduzca a su recuperación.

"Verdaderamente es un caro objeto de coleccionismo" dijo Lawrence, quien también creó el monumento a quienes lucharon contra los incendios de California, en Sacramento.

La portavoz de la policía de Pasadena, Janet Pope, dijo que la estatua era una de las cuatro que iban fijadas al remolque del camión que paró en la madrugada del miércoles 17 de enero en el 1599 de East Colorado Boulevard.

Los conductores aparcaron el camión a la entrada del parking para no perder de vista las estatuas, pero esa noche o alguien temprando en la mañana del 18 cogió una.

"Estamos llevando el caso como un simple robo y agradeceríamos cualquier información que se nos pudiera proporcionar", dijo Janet Pope.

Noble dijo que las estatuas estaban siendo transportadas desde Artworks, en Berkeley, hasta DKE Enterprises, en los Angeles, para proceder a su venta.

LucasFilms dió su licencia a las estatuas, que formaban parte de una serie representando personajes de la popular saga de Star Wars, siendo Yoda el primero de la tirada. Noble dijo que estaba entusiasmado ya que LucasFilms le encargó los bronces con el mejor acabado que pudiera conseguir. La estatua robada era una de 36 Yodas, incluyendo seis pruebas de artista, de las que ya solo quedan diez.

Las pruebas de artista, explicó, las utilizó para desarrollar la estatua definitiva y le pertenecen, pero la estatua robada es un producto terminado.

"Como no está firmada ni fechada, debería ser más fácil encontrarla", dijo Noble, que estuvo ese fin de semana en Los Angeles firmando las otras tres restantes.

Noble comenzó a trabajar en las estatuas de Yoda hace unos años. Primero esculpió una figura que fue utilizada para fabricar el molde, y que fue enviado por barco a Artworks, donde fue rellenado de bronce líquido para hacer las estatuas.


Enviado por: Shuse Lindux
Traducción: Uby Gux
Fuente:
http://www.whittierdailynews.com

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T