Últimas notas de post-producción

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

miércoles, 07 de julio de 2004

Episodio III continua ganando tiempo en tanto el 19 de mayo de 2005 fecha de estreno del film se acerca. El próximo paso está agendado, la ronda de fotografía adicional ("pick ups") que llenará los espacios vacíos del actual corte del film. Como fue hecho en los films previos, la primera ronda de la fotografía principal es seguida por meses de edición que generan nuevos angulos, escenas e ideas. Estas serán capturadas en una breve pero intensa sesión de fotografía adicional.

Según el productor Rick McCallum habrá un segundo corte de la película para el mes de julio. El Director George Lucas ya ha mostrado el "rough cut" (primer corte) a un grupo selecto de su personal y amigos cercanos, esta versión preliminar tiene un numero de animatics que serán reemplazadas por nuevas escenas.

Comenzando el 23 de agosto y hasta el 4 de septiembre, el Director George Lucas volverá a rodar Episodio III, esta vez en Reino Unido. "Tenemos 2 semanas completas de filmación" dice McCallum. Los actores convocados son: Silas Carson, Hayden Christensen, Anthony Daniels, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Christopher Lee, Ewan McGregor y Natalie Portman.

Volviendo luego de la filmación en Sydney, los "Creature Shop Supervisors" Dave y Lou Elsey estarán a mano, como así también "Costume Designer" Trisha Biggar y el "Supervising Art Director" Peter Russell. El resto del pequeño equipo serán mayoritariamente gente nueva.

"Serán principalmente escenas en blue y greenscreen. No habrá sets completos pero si tal vez alguna que otra pieza grande de algún set. Esta ronda de filmación es mayoritariamente solo para tapar agujeros y proveer transiciones" agrega McCallum. "Tenemos una nueva escena completa con Hayden y Yoda"

Mientras tanto en ILM el trabajo continúa a paso rápido hasta llegar al 1 de April de 2005 fecha límite para las más de 2,000 escenas de efectos especiales. Se ha unido a la producción como "Visual Effects Supervisor", Roger Guyett. Sus proyectos previos como "VFX supervisor" incluyen Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Timeline, Tears of the Sun y Saving Private Ryan. El se suma al "Visual Effects Supervisor" John Knoll y al "Animation Supervisor" Rob Coleman .

"Roger tendrá a su cargo secuencias enormes. La unidad de John Knoll tendrá alrededor de 1,000 tomas, asi que puedo facilmente ver que Roger tendrá 1,000 también" comentó McCallum.

Guyett por el momento se está encargando de las fotografías que se utilizarán para las exóticas placas de fondo del mundo de los Wookiees, Kashyyyk.


Enviado por: Marcelo Fernández y Shuse Lindux
Fuente:
http://www.starwars.com

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T