¿Nueva serie Star Wars de acción real?

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

viernes, 10 de noviembre de 2017

Bob Iger, CEO de Disney, aprovecho el anuncio de la cuarta trilogía que dirigirá Rian Johnson para hablar sobre los planes que tiene la compañía para el nuevo servicio de streaming propio que está construyendo la compañía. Dichos planes incluían, según afirmó, la producción de cuatro o cinco películas originales al año además de varias series originales de producción propia. De estas últimas solo mencionó que se está trabajando en Monser Inc. High School Musical y nuevas series del universo Marvel sin embargo Variety asegura que la compañía trabaja ya en una serie de acción real basada en el universo Star Wars.

Al respecto de este último punto cabe reseñar que, en el momento en el que se redacta esta noticia, no hay confirmación oficial sobre esta nueva serie de acción real ambientada en el universo Star Wars y por tanto no se pude dar por confirmada aunque haya muchos datos que la hagan más que probable. Repasemos estos datos:

1.- Una serie de acción real para TV ambientada en el Universo Star Wars es un viejo proyecto que se inició cuando la franquicia aun era propiedad de George Lucas que paralizó la misma porque según el famoso director no se disponía de la tecnología necesaria para hacer una serie de TV de la calidad que requiere este producto a un precio razonable. (Esto ocurrió en 2010)

2.- La citada serie de TV llegó a tener un nombre, "Star Wars: Underground" y se planeó como un proyecto de 100 episodios, ampliables a 400, de una hora aproximada de duración cada uno. Rick McCallum iba a ser, junto a Lucas, el productor de este producto que se llegó a anunciar en 2005 en la Celebration III como una serie ambientada en los bajos fondos de Coruscant y relacionada con el mundo de los cazadores de recompensas.

3.- Cuando hace unas semanas Bob Iger anunció el nuevo sistema de streaming de Disney, además de confirmar que se rompía la relación con Netfilx, anunciaba que todas las películas de Star Wars, y los nuevos productos y series que se creen, estarán disponibles en streaming sólo en este nuevo servicio. Esto hay que unirlo al hecho de que desde hace tiempo se viene refiriendo que Disney tenía hasta tres proyectos distintos ambientados en el Universo Star Wars.

4.- Hace ahora medio año se dijo, citando fuentes de la producción, que Dave Filoni había sido elegido para dirigir la nueva serie de TV de acción real y que, aunque seguiría asesorando la cuarta y siguientes temporada de Star Wars Rebels, su segundo sería quien se ocupase del día a día de la producción. Este punto no se confirmó ya que Filoni si ha seguido con la cuarta temporada sin embargo ya se ha confirmado que esta va a ser la última y que va a tener menos capítulos. Esto, unido al hecho de que los episodios se están emitiendo de dos en dos, hace más que probable que Rebels quede cerrada este mismo mes y eso liberaría completamente la agenda de Filoni.

Resumiendo, no ha habido anuncio oficial sobre una nueva serie de acción real, pero es muy probable que no tardemos en tenerlo. Si lo dirigirá Filoni o si la serie será algo similar a lo planteado en "Underground" es difícil del decir aunque a lo primero le damos más opciones que a lo segundo ya que Disney no ha querido aprovechar nunca el material que dejó George Lucas encaminado y que es más del que la gente cree.

Cuando tengamos más datos sobre este u otros productos os los haremos llegar ASAP.


Enviado por: El Coronel Kurtz

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T