EL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA ES CONSIDERADO SPOILER
La Star Wars Celebration 2017 de Orlando nos ha dejado un montón de novedades sobre diversos productos de la franquicia. Lo más esperado, sin lugar a dudas, era la emisión del trailer de "Los Últimos Jedi" que podéis disfrutar en dos versiones HD, original y doblada, en los siguientes enlaces:
Trailer HD versión Original.
Trailer HD en castellano.
En el citado evento se hizo público también el teaser poster, que no es el definitivo y que ha recibido una acogida desigual entre los aficionados. En el citado póster, que podéis ver bajo este breve párrafo, se muestra media cara de Luke y media de Kylo, ambas en rojo y separadas por la luz del sable que empuña Rey (La parte de la cara de Kylo que no vemos es la que tiene la cicatriz que si contemplamos en el trailer).
Rey está en una postura que recuerda a la del póster clásico de "Star Wars" pero el destello en el mango parece querer formar una estrella de ocho puntas que evoca el logotipo de la Orden Jedi (Época de la República) que también vemos en el trailer decorando la portada de un viejo libro.
- Pulsa sobre la imagen para ver el teaser poster original a gran tamaño - (Pulsa "C" o "Close" para cerrar)
Que Rey esté entre Luke, encarnación de la luz, y Kylo, encarnación de la oscuridad podría indicar que, tal como muchos pensamos la franquicia se dirige a una nueva era en la que la Fuerza quiere seres con un 50% de cada lado que es lo que tendría la joven. Esto, que un día de estos contaremos con detalle, podría explicar las palabras de Luke que parece que no quiere seguir con el legado Jedi, tal vez por equivocado, por demasiado luminoso, por poco equilibrado. (Esto ya se trató en productos ahora no canónicos como "El Amancer de los Jedi" y se ha visto en personajes canónicos como el Bendu de Star Wars Rebels).