Las colecciones de Planeta

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

domingo, 10 de enero de 2016

En este artículo-noticia, y tras tenerlos en nuestras manos, analizamos brevemente los dos últimos productos coleccionables que ha empezado a publicitar Planeta DeAgostini y sobre los que no habéis hecho muchas consultas.

Star Wars: Cascos de Colección.

Se trata de una colección, relanzada esta navidades que, además de poder recibirse vía suscripción, con los correspondientes beneficios y regalos, se puede comprar, entera, o suelta, en distintos puntos de venta (Media Markt, Fnac, Alcampo, Amazon, Carrefour, Jugettos, Megajugones, etc.).

La colección está compuesta por doce unidades que se corresponden con los siguiente cascos; Darth Vader, Soldado de Asalto, Boba Fett, Luke SkyWalker, C-3PO, Boushh, Piloto de Caza Tie, Guardia Imperial, Lando Calrisian (El casco del disfraz de guardia en el castillo de Jabba), Snow Trooper, Morador de las Arenas y Piloto de AT-AT.

Cada una de las entregas viene en un blister que incluye dos elementos. Uno es una caja cuadrada de plástico, negro en la base y trasparente en el resto de caras, de aproximadamente 10x10x9 cmts dentro de la cual está la replica del casco. El otro es una ficha grapada de unas doce páginas a color (19x13,5) con información específica del casco y de sus propiedades (en la ficción) y también de algunos momentos en los que se ve en la película e información extra sobre armas, vehículos, etc.

La calidad del casco, al igual que el nivel de detalle y la pintura es más que correcto y el precio, sin ser barato, entre 12 y 13 Euros unidad, no es excesivamente caro en comparación con otros producto aunque, claro está, este punto debe ser valorado por cada comprador y depende de cada bolsillo.



El casco de piloto AT-AT y la ficha que se incluye en esa entrega.

En la imagen que he incluido podéis ver el casco de un piloto AT-AT que compre hace unos días para Reyes al que sólo le pongo una pega y es que, aunque entiendo que la caja no se puede hacer en menor tamaño ya que todo quedaría muy abigarrado, al final se me hace muy grande si completo la colección y los expongo todos.

Si alguno está interesado puede consultar todos los datos de esta colección de cascos, echar un vistazo a las distintas piezas, etc en la siguiente dirección:
www.planetadeagostini.es/coleccionismo/cascos-star-wars

Star Wars: El Halcón Milenario.

Este coleccionable, del que ya os hablamos cuando se hizo la publicación en el Reino Unido, llega ahora a nuestro país. Se trata de un producto, y esto no se puede negar, que supone una inversión muy cuantiosa aunque, eso si, una vez montada ofrece una de las mejores réplicas de esta famosa nave y además una de las de mayor tamaño, sino la mayor porque terminado tiene unas dimensiones descomunales, 808x596x192 cmts, y un peso de 11 kilos motivo por el cual incluye un resistente soporte de pared.

Muchas de las piezas son móviles, el detallado es de calidad, al igual que el pre-pintado y hasta incluye iluminación que hace que todo, sobretodo la cabina, resulte sumamente exacto y atractivo. Por si esto fuese poco parte del casco se puede retirar cómodamente para ver el interior que está reproducido con gran detalle e incluso reproduce la mesa de "Dejarik" de la zona central de recreo de la nave.

Recibidas las dos primeras entregas, que incluyen herramientas para el montaje e instrucciones precisas además de sendas fichas debo decir que lo que se prometía concuerda con lo que se ha obtenido y el montaje, al menos de momento, está a nivel de cualquier usuario con una habilidad manual normal.



Aunque la pintura se puede dejar tal cual si se es un experto
se puede retocar sobretodo para incluir más efectos (roces, óxidos, impactos, etc)

Su principal pega es, no cabe duda, y más allá del tamaño que puede asustar a alguno, o a la mujer de alguno, el precio. No es que sea un producto caro en relación a lo que ofrece, no lo creemos así, pero desde luego se trata de una inversión muy considerable. Los regalos que incluye la colección tales como camisetas, pen drive de Stormtrooper, el citado soporte, un vinilo de 60 cmts hacen más atractiva la compra y pagarlo en entregas con precios que van variando según avanza sin duda ayuda, pero no se puede negar que debe ser una inversión que hay que estudiar con papel y lápiz.

Si alguno está interesado puede consultar todos los datos de la colección, echar un vistazo a las piezas, y calcular la inversión en la siguiente dirección:
http://www.planetadeagostini.es/colecciones-altaya/maquetas-modelismo/maqueta-halcon-milenario.


Enviado por: El Coronel Kurtz

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T