Siete minutos de "Rebels"

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

martes, 05 de agosto de 2014

Ayer se emitió una premiere de más de 7 minutos de la nueva serie de animación 3D "Star Wars Rebels" que comenzará a emitirse en octubre en el Canal Disney XD. Lo que se muestra, que es un todo ininterrumpido, es el comienzo de la serie con todas las texturas, efectos, sonidos y BSO terminados y tal como serán emitidos algo que nos ha permitido confirmar varias cosas y sacar las siguientes impresiones:

BSO: Esta apartado se dejó en manos de Kevin Kiner que en una entrevista ya aseguró que utilizaría la BSO clásica de John Williams como base y que a partir de ella, sin dejar de lado la creación de temas nuevos, realizaría variaciones de la misma. El resultado, por lo visto en los 7 minutos (ver vídeo más abajo) ha sido todo un acierto ya que uno no deja de encontrar acordes conocidos que te hacen sentir que la saga clásica ha regresado.

Sonido: Como ya ocurrió con "The Clone Wars" el sonido es impecable y contar con la Biblioteca Oficial de Lucasfilm y los sonidos originales de Ben Brutt hace que la calidad sea máxima. Especialmente impactante es volver a escuchar el sonido de vuelo y de disparo de los TIE Fighter otra muestra más de que, tal como prometió Filoni, se contarán cosas nuevas pero todo tendrá el sabor de la trilogía clásica.

Fondos y ambientación: La recuperación de los bocetos realizados por Ralph McQuarrie para la trilogía clásica que fueron descartados en su día es otro de los aciertos de esta nueva serie. El que no conozca el trabajo de este genio (DEP) no notará nada y todo le parecerá nuevo pero para los que si lo conocemos tendrá un valor doble. El primero será que tendrá un carácter nostálgico y el segundo que nos permitirá ver, aunque en ocasiones tengan otros nombres, como se hubiese visto Tatooine, Alderaan etc si alguno de estos bocetos recuperados en la serie hubiese llegado a la gran pantalla.

Edad objetivo y violencia: La serie, según dijo Filoni va para un público que va de los 6 a los de más de 46, pero a nadie escapa que, tal como ocurrió con "The Clone Wars" en su primera temporada "Star Wars Rebels" tendrá una orientación más infantil que adulta. Habrá, esta claro, capítulos que podrán disfrutar los adultos sin problemas pero al principio será un poco más para los más pequeños. El tema de la violencia era algo que, con Disney de por medio, no se tenía claro como se enfocaría. Todo apunta que no podrá tener al hondura de algunas escenas de "The Clone Wars" con decapitación sumarias, aunque estas no se vean, pero que en los siete minutos emitidos hayan muerto varios imperiales, aunque no se vean cuerpos, da una clave de como parece que se va a enfocar el asunto.

Apartado técnico: La modelización, la fidelidad a los elementos conocidos y la texturización conservan el nivel de la anterior serie algo que estaba prácticamente garantizado ya que se conserva a gran parte del equipo (fue reducido) y Joel Aron sigue siendo el supervisor del CGI (Para el que no lo conozca en miembro de ILM y llevo este apartado en The Clone Wars además de intervenir en el Episodio III, en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal al igual que en la franquicia de Piratas del Caribe).

Lo que si puede que despiste a algunos seguidores de "The Clone Wars" es el cambio en el concepto de los personajes ya que se ha optado por dar un sello diferente apartando las superficies anguladas típicas de esta para hacer todo lo contrario, redondeando los rasgos de los personajes (Esto incluye a los Imperiales aunque sus curvas estén menos suavizadas). De los que ya hemos visto los Soldados de asalto son impecables en su detalle y, aunque se opta por darle un pulimentado excesivo a las armaduras eso hace que los veas como el nuevo y flamante ejército invasor que son. El TIE y las motos jet maravillosas y los uniformes de los oficiales imperiales, códigos y rangos incluidos, perfectos en su canonicidad.

Para los que hayan notado cierta falta de fluidez en los movimientos debemos aclarar que esta es una decisión creativo-presupuestaria no una carencia en el desarrollo del 3D. De hecho viendo el balanceo repulsor de las motos jet y el movimiento de estas queda claro que técnicamente es lo mejor que se puede ver en el medio televisivo.

Argumentos: Es pronto para pronunciarse, pero hay varias cosas que nos hacen ser optimistas. Una, como no, es la presencia de Dave Filoni como máximo responsable y como primera y última voz en las decisiones creativas. La segunda, además de la vigilancia de Kathleen Kennedy es la presencia, como productores ejecutivos y curativos de Gerg Weisman y Simon Kinberg que pueden aplicar su experiencia y buen hacer en películas como "X-Men Dias del futuro pasado" y series como "Young Justice" como al universo Star Wars.

En cualquier caso demos tiempo al tiempo, mantengamos el ánimo bien alto y hasta entonces disfrutes de estos siete minutos.


Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente: Youtube

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T