Cambios de ERTJ

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

martes, 28 de mayo de 2013

Como ya todos sabréis hace poco se cumplió el 30 aniversario de El Retorno del Jedi y para celebrarlo, y tal como se hizo con sus predecesoras, se pondrá a la venta un nuevo libro que nos mostrará sus entresijos.

El encargado de la labor será J.W. Rinzler y el libro, que se pondrá a la venta en octubre de este año para el mercado anglosajón, ya veremos si se traduce para nuestro país, se titulará "The Making Of Star Wars".

Como miembro y editor de la sección de licencias bibliográficas de Lucasfilm Rinzler ha tenido acceso a muchísimo material y aunque los entresijos que rodearon a esta película son ya muy conocido y el número de fotos tras las cámaras que ya hemos visto muchas, el libro promete contenidos y relatos jamás antes vistos.

Estamos seguros que los problemas que existieron entre George Lucas y Richard Marquand y que llevaron a este a ser relegado a la dirección de la segunda unidad no serán contados por ser un tema que aún escuece pero ya tenemos noticia, gracias al The Huffington Post, de parte del contenido del nuevo libro. Dicho contenido son las trascripciones de las charlas que tuvieron George Lucas y Lawrence Kasdan a lo largo de 1981 mientras preparaban el guión y en ellas podemos ver que gran parte de lo que conocemos del universo Star Wars y de los Jedi pudo ser muy diferente.

A modo de ejemplo os ponemos parte de estas conversaciones que han sido traducidas en la web de Cinemania:

Yoda no es un Jedi.

En el plan original de George Lucas Yoda no es un caballero de pleno derecho. "Suponer que es un Jedi es un error: es como un gurú, alguien que enseña, no va por ahí peleándose con la gente". Dice Lucas y cuando un pasmado Kasdan le comenta que no puede creérselo le responde: "Es un maestro, no un Jedi, ¿lo pillas?". Y, al preguntarle su colega si, entonces, Yoda no sabe luchar, la respuesta es "no aguantaría contra Darth Vader".

Los Jedi y el matrimonio.

De las siguientes palabras de Lucas se desprende claramente que Anakin y Padme se casan y que los Jedi lo saben y esto podría suponer que los Jedi se pueden casar : "Cuando el padre de Luke es captado por el Emperador, empieza a portarse raro en casa, así que su esposa se da cuenta y se lo dice a Kenobi, que es su mentor".

Anakin matando compañeros.

Anakin Skywalker sí que iba a perpetrar una matanza de caballeros antes de convertirse en Darth Vader, pero esta no habría sido ordenada por Palpatine, y tampoco mediaban en ella los soldados de la antigua república. Más bien, hablamos de un contraste de pareceres durante las Guerras Clon: "Durante sus misiones en la galaxia, a Anakin se le ha ido la olla y ha matado a un montón de Jedi: ellos le desobedecieron, y él se los cargó", refiere Lucas.

Vader conoce a sus hijos.

Ccuando Anakin da el cambio y se vuelve malo, la futura princesa y el futuro pazguato de Tatooine ya han nacido, y son "unos bebés de seis meses o así". De hecho, aunque sí se comenta que Obi Wan "se lleva al chico y se lo entrega a una pareja que conoce en Tatooine, vigilándole desde lejos" . La cosa cambia en lo que toca a Leia: "La chica y su madre se van a Alderaan, donde son acogidos por el rey ". Según señala el patriarca galáctico, Leia comentaría en El retorno del Jedi algo así como: "Mi madre murió cuando yo tenía dos años". Y, efectivamente, la princesa Organa afirma tener un vago recuerdo de su progenitora en dicha película.


Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente:
http://cinemania.es/

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T