Obama y la Estrella de la Muerte

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

jueves, 17 de enero de 2013

Como muchos de vosotros sabréis hace un tiempo un grupo de fans solicitó formalmente al gobierno de los Estados Unidos que construyese la Estrella de la Muerte. La citada petición, y la posterior negativa del gobierno, no fue incluida en esta sección porque nos parecía ridícula y más propia de la sección de humor, pero como vosotros mandáis y nos lo habéis pedido os contamos con detalle las tres fases por la que ha pasado esta iniciativa hasta el día de hoy (no descartamos que el tema se alargue más).

FASE 1: Aprovechando la iniciativa "We the people" (Nosotros el Pueblo) de la web oficial de la Casa Blanca gracias a la cual se pueden hacer propuestas que, de ser abaladas por un número importante de ciudadanos deben recibir respuesta, un norteamericano registrado como John D. propuso la construcción de la Estrella de la Muerte.

A su propuesta se apuntaron muchísimas personas y en poco tiempo se superaron los 30.000 peticionarios que solicitaban el inicio de las obras en el año 2.016 y, entre otros argumentos esgrimían el siguiente: "Enfocaríamos nuestros recursos de defensa en una plataforma de superioridad espacial, que contaría con un sistema de armas y estimularíamos la creación de empleos en los sectores de la construcción, la ingeniería y la exploración espacial, además de fortalecer nuestra defensa nacional".

Aunque la petición parecía una estupidez la Universidad de Pensilvania llego a estudiar como se podría acometer la creación de la Estación y concluyó que se precisarían un millón de trillones de toneladas de acero y que su coste equivaldría a 13.000 veces el producto interior bruto de todos los países de la tierra juntos. Por si esto fuese poco el periodo fijado para la construcción sería de más de 800.000 años.

FASE 2: El gobierno Obama, ante la relevancia que toma la iniciativa decide contestar y lo hace con argumentos sensatos, pero revistiendo estos de cierta "chanza". En este sentido Paul Shawcross, Jefe de la oficina presidencial para la Ciencia y El Espacio, respondió del siguiente modo: "La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte". Despues, tras hablar del desembolso necesario y del incremento del déficit que supondría, empezó con los guiños a la Saga Galáctica diciendo "La Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria además, ¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?"

FASE 3: La respuesta burlona de Administración Obama enciende a los aficionados que responden con más coña al gobierno estadounidense usando la web oficial de Star Wars. El titular de la entrada "La tierra abandona el proyecto Estrella de la Muerte ante el superior poder del Imperio Galáctico" lo dice todo al igual que la firma Departamento de Relaciones Públicas del Imperio (Centro Imperial - Coruscant).

El inicio es muy demoledor "La abrumadora superioridad militar del Imperio Galáctico se ha confirmado una vez más con el reciente anuncio del Presidente de los Estados Unidos cuyo país no intentará construir una Estrella de la Muerte, a pesar de las exigencias bélicas de la gente de su pequeño y agresivo planeta" y luego se recogen una declaraciones en la que El Gran Moff Tarkin dice: "En las manos de tan primitivo mundo esta arma sería usada para alterar la paz de los ciudadanos del Imperio Galáctico. Ese gran poder destructivo sólo puede ser usado para proteger y defender a un líder tan visionario como el Emperador Palpatine".

El célebre almirante Conan Motti de la Flota Imperial Galáctica declara: "Representantes que hablan en nombre del líder de esa nación-estado de ese planeta llamado tierra se negaron a reconocer su cobardía y lo hiceron de manera poco imaginativa, justificando su decisión en virtud de su responsabilidad fiscal. Los costos de construcción que se citaban fueron además ridículamente sobrevalorados, aunque supongo que hay que tener en cuenta que este planeta minúsculo no tiene nuestros masivos recursos de producción".

El documento se cierra avisando a los ciudadanos honrados que se ha detectado la presencia de "Algunos elementos sediciosos e infames en el Senado Galáctico" y se hace un llamamiento para que no se crea en el fallo de diseño que citan desde la administración terrestre añadiendo que si se construye con las mismas especificaciones que usó el Imperio "Los ataques realizados en dicha estación,-de ser construida, serían inútiles".


Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente: La Redacción de SithNET

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T