Serie de acción real: Recapitulemos

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

sábado, 12 de enero de 2013

Como ya son muchos los seguidores de SithNET que se extrañan que no publiquemos que Lawrence Kasdan trabajará en los guiones de las nuevas entregas nos vemos forzados a aclarar este punto.

La gente de Entertainment Weekly habló hace un par de días con Paul Lee, presidente de la división de entretenimiento de la ABC y le pegunto si, al ser propiedad de Disney, podría ser esta cadena televisiva la que proyectase la largamente esperada serie de acción real para televisión ambientada en el universo Star Wars. Su respuesta fue: "Aún no nos hemos sentado a discutirlo con ellos (se refiere a Lucasfilm). Vamos a estudiarlo. No podíamos discutirlo hasta que la fusión no se cerrase y ya se ha cerrado. Desde luego va a ser parte de los termas a tratar".

Como véis, y en contra de lo que algunas webs poco rigurosas han dicho, ni se dice que el proyecto esté en marcha, ni que sea seguro que, de llevarse acabo, sea la ABC la que lo emita aunque sería extraño que no fuese así. En este sentido cabe recordaros que la serie de acción real no solo lleva mucho retraso sino que se paralizó hace tiempo por orden de George Lucas hasta que se dispusiese de una tecnología nueva que permitiese filmar la serie con una calidad similar a la de las películas, pero a un coste que la hiciese rentable para el medio televisivo. Varias compañías del gran emporio Lucas estaban trabajando para conseguir esos estándares de calidad a bajo coste pero con el cambio de propiedad son muchos los que creen que la serie será reactivada aunque eso suponga que su calidad no sea la que Lucas quería para la misma.

Por último, y para aquellos que no sabéis nada de esta serie (ya os vale) deciros que se dijo que su título sería "Star Wars: Underworlds", que se ubicaría temporalmente entre el 19 ABY el 0 ABY y que tendría como protagonistas a varios cazadores de recompensas. De las 50 horas de guión que hay escritas (se planearon 100 episodios) solo sabemos, por boca de Lucas que será "minimalista" (sus palabras exactas, difíciles de traducir, fueron bare-bones) que tendrá "mucha acción" y que "Conectará con muchas cosas que conocemos de las películas aunque no veremos a los protagonistas principales de estas".

Se sabe también, porque así se dijo en su día, que un importante personaje del Universo Expandido tendría un protagonismo destacado y, aunque no se sabe quien será, todo el mundo apuesta por el Jedi Quinlan Vos entre otras cosas porque en su día Lucas ordenó que no se le matase en los cómics tal como así estaba previsto hacer.

Sabemos que muchos esperáis con ansia esta serie y cuando sepamos más cosas os las haremos llegar pero tomarlo con paciencia porque hay productos que nos llegarán mucho antes como el "Star Wars Dotours".


Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente:
www.theforce.net

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T