Génesis de un rumor

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Hoy, en lugar de daros información oficial, o anunciaros la desactivación de algún rumor sobre el Episodio VII, os pondremos un revelador ejemplo de cómo se producen estos.

Llevamos tiempo diciéndoos que no os creáis todo lo que leéis sobre la nueva película de Star Wars, ya que muchos rumores parten de gente que no tiene ni idea de lo que habla y/o se documenta mal y eso es precisamente lo que ha pasado con un reciente noticia de Reuters. El texto que vas a leer, obra de Michael McDonald, trataba de conectar la profecía Maya con el universo Star Wars y usaba para ello la base que tenían los rebeldes en Yavin IV en el Episodio IV. Dicha base se corresponde en la realidad con el Parque natural de Tikal (Guatemala) donde hay templos Maya y para documentarse McDonald hablo con varios clubs de fans, algunos de ellos de Guatemala. El resultado de su "investigación" fue este:

"La base rebelde de Yavin IV volverá al Universo de Star Wars en el futuro Episodio VII que anunció la compañía Walt Disney. Skywalker regresará a dicho planeta para construir la academia de los caballeros Jedi sin embargo los fans dijeron que Disney filmaría esas escenas en estudio en lugar de regresar a Tikal".



Parque Natural de Tikal en Guatemala (Yavin IV en Star Wars)

Mucha gente lanzó las campanas al vuelo ante este "súper notición", pero todo fue una confusión tal como el mismo McDonald reconoció poco después a uno de los editores de Theforce.net que se puso en contacto con él. Su correo electrónico decía:

"Fue un error mio. Malinterpreté lo que la gente del club de fans me dijo y el libro de guiones y líneas argumentales sobre el templo que me mostraron … Quizás debí haber escrito que Yavin IV aparecía en varios argumentos de las novelas de Star Wars y que los fans de Guatemala esperaban que se volviese a rodar allí, en Tikal, aclarando que la compañía no había anunciado nada al respecto".

Ahora juzgar vosotros mismos.


Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente:
www.theforce.net

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T