Un fan restaura la granja Lars

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

jueves, 12 de julio de 2012

Emplazamiento emblemático donde los haya, la granja de humedad de Owen y Beru Lars en Tatooine, hogar de un inquieto granjero llamado Luke Skywalker ha sufrido los estragos del abandono y el paso del tiempo. En realidad hablamos del desierto de Túnez, donde en 1977 George Lucas rodó "La guerra de las galaxias" y a donde volvió en 1999 para rodar "La amenaza fantasma". El decorado se había perjudicado un poco y ha sido rehabilitado gracias a la iniciativa de un fan de la saga galáctica, Mark Dermul.

Durante un viaje a Túnez en 2010 el amigo Dermul tuvo la oportunidad, como otros muchos turistas, de visitar las localizaciones donde "Star Wars" se hizo realidad.

Y se llevó una desagradable sorpresa al comprobar que los decorados correspondientes al hogar de Luke se encontraba en el lamentable estado que podéis ver por la imagen sobre estas líneas.



La granja Lars antes y despues de ser restaurada

Ni corto ni perezoso y empleando ese concitador de iniciativas que es Facebook, Dermul corrió la voz y organizó el "Proyecto salvad a Lars", en referencia al apellido de los tíos del joven Skywalker. Logró que se recaudarán unos 8.000 euros que se emplearon para recuperar este desértico iglú.

Con todo el proceso final de restauración tuvo que esperar a que pasasen las revueltas de la Primavera Árabe y se tranquilizasen un poco las cosas en Túnez con lo que ha sido recientemente que se ha concluido el proyecto, entre mayo y junio de este año, y el resultado final vuelve a ser el que la gran pantalla siempre nos mostró.

Noticia publicada por Antonio Rentero en www.gizmodo.es


Enviado por: Kurtz
Fuente: Antonio Rentero
www.gizmodo.es

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T