Chewbacca aparecerá en Clone Wars

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

viernes, 18 de febrero de 2011

Es un guerrero inmenso, recubierto de pelo, cuya tremenda fuerza y ferocidad sólo son igualadas por su lealtad y compasión. Chewbacca el wookie es uno de los personajes más queridos de forma unánime de toda la saga de "La guerra de las galaxias" y volverá a la galaxia muy, muy lejana en el emocionante episodio de final de la tercera temporada de "Star Wars: Las Guerras Clon" titulado "La caza del Wookiee".

Fue el actor Peter Mayhew quien definió el personaje en las películas de acción real de "La guerra de las galaxias" y el equipo de Las Guerras Clon sintió que era vital que se involucrara en la serie para capturar el espíritu de Chewie. El actor de 2m 20 cm de altura viajó hasta el Rancho Skywalker para asesorar al equipo que tenía la tarea de llevar al legendario personaje a la galaxia animada de Las Guerras Clon.

"[el director supervisor] Dave Filoni dijo que mi participación en la creación de Chewie para la serie era esencial", dice Mayhew y añade "Dijo a sus artistas que estudiaran el modo en que camino, mis lenguaje corporal y comportamiento. Dijo 'Para comprender a Chewie tenéis que comprender a Peter'". También fueron a los archivos de Lucasfilm y estudiaron algunos de los trajes originales de Chewie para asegurarse de que se trasladaban los detalles a la animación." (ver imagen)



Peter Mayhew, Dave Filoni y otros en los archivos de LucasFilm

"Llevar a Chewie a Las Guerras Clon es muy especial para todos nosotros, y no sería correcto no contar con Peter y con su bendición" declaró Filoni y añadió "Peter y Chewie son uno, él aporta mucho de sí mismo al personaje y para nosotros era importante capturar eso. De otro modo, se habría notado que el resultado no era el correcto. Tener sus aportaciones fue genial; pudo añadir todos los pequeños gestos y detalles que él se conocía de memoria al vivir con Chewie durante más de tres décadas."

Además de aconsejar al equipo sobre el aspecto y comportamiento, también se le pidió a Mayhew que contribuyera al personaje de un modo totalmente nuevo: recreando su icónico gruñido.

"Los sonidos de Chewbacca fueron tomados del mismo banco que las películas, pero Dave Filoni y Matt Wood pensaron que sería bonito tomar una pequeña muestra de mi voz entremezclada" aclaró Mayhew y añadió "Esto se remonta al sentimiento de todos en Lucasfilm de que necesitaban que representara al personaje de toda forma posible. Tras tantos años en que me pedían que hicieran el gruñido para los fans, he descubierto que, de hecho, soy bastante bueno en hacerlo. Estoy absolutamente emocionado de ser parte de la serie. La animación es asombrosa y realmente han capturado la esencia de Chewie. En cuanto lo vi dije: 'eso es. Ahí está. Ese es Chewbacca'."

Y para cerar esta noticia os mostramos el vídeo con la aparición de Chewbacca en la serie donde se encuntra con Ahsoka Tano:


Enviado por: Jee-Wan
Fuente:
www.youtube.com

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T