Entrevista con G.Lucas y D.Filoni

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lo que sigue es una traducción realizada por nuestro compañero el Coronel Kurtz de una entrevista publicada en la web oficial en la que George Lucas y Dave Filoni, director de la serie, hablan de la segunda temporada Las Guerras Clon.

Pregunta (P): ¿Qué pueden esperar los espectadores de esta segunda temporada de la serie de animación Las Guerras Clon?

George Lucas (GL): La primera temporada era similar al Episodio IV, era bastante luminosa y el conflicto acababa de empezar. Con la segunda temporada hemos profundizado en la historia y en la dinámica de los personajes. La progresión será como la vista entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca.

Dave Filoni (DF): Nuestros héroes están en medio de la guerra y las cosas se vuelven más complejas. Los Jedi no son soldados pero se han visto arrastrados a ese rol y eso ha tenido un duro efecto sobre ellos. Hay consecuencias negativas para todos y el enemigo ha encontrado nuevos trucos para hacerles las cosas difíciles a los Jedi y a los clones. Hasta ahora hemos visto una guerra muy convencional con los dos bandos luchando entre ellos pero ahora vamos a ver un tipo de adversario diferente que trae consigo una amenaza nueva.

Las cosas se van a poner difíciles para los héroes y la guerra traerá nuevos villanos. Los cazarrecompensas y los mercenarios obtendrán ventaja de la confusión y conseguirán un éxito importante. Son chicos malos que no respetan las reglas y aunque tuvimos un adelanto de ello en el final de la primera temporada con Cad Bane, vamos a ver mucho más. Son un recurso para acabar con los Jedi y son buenos en su trabajo así que las cosas se pondrán muy feas.

Fotograma de la segunda temporada

P: ¿Así que volveremos a ver a Cad Bane?

DF: Si, desde luego. Aun no lo habéis visto todo. Cad va a ser un gran problema para la República y su intervención será un regreso a las películas originales de Star Wars. He visto definirlas como "Wester espacial" y Cad encaja en esa definición. Es oscuro y misterioso y no tiene escrúpulos y por eso lo modelamos con el aspecto de Lee Van Clefef en "El bueno el feo y el malo" y eso lo dice todo.

GL: Todo el proyecto ha regresado a lo que fue la primera película con inspiración en todos los géneros, incluido el western. Cuando surgió la idea de introducir rudos cazarrecompensas en la serie fue un paso natural. Él es un pistolero clásico misterioso y sin compasión y eso ha ido parte de la temática de Star Wars desde el principio.

DF: Y si te fijas con atención, la especie de Cad ya aparece en la escena de la cantina del Episodio IV. La Galaxia es bastante grande pero eso no impide que puedas reencontrarte con especies que ya has visto. Además no deberías juzgar a toda un especie por lo que has visto hacer a uno o dos de sus miembros.

Cad Bane en la segunda temporada

P: ¿Qué habéis podido hacer en esta temporada que no pudisteis hacer en la anterior?

GL: En la primera temporada estábamos formando un nuevo grupo. Teníamos un nuevo estudio de animación y se hacían cosas que no se habían hecho antes y además aun estábamos decidiendo como haríamos nuestra serie. Fue ambicioso pero superamos el reto. Aun estamos creciendo y en la segunda temporada podréis ver el avance.

DF: Todo es mucho mejor en la segunda temporada. Hemos aumentado mucho nuestra maquinaria y podemos hacer muchas más cosas, tenemos muchos más personajes y más acción. El lienzo, por decirlo así, es mucho mayor. Cuando vuelvo a ver algunos de los episodios de la primera entrega me resulta difícil creer que sea la misma serie y el mismo equipo de producción. Ahora estamos en otra galaxia respecto a ese comienzo y eso se nota. Nuestra segunda temporada no tiene nada que ver con lo que has visto en la primera y no tiene nada que ver con lo que han visto antes en televisión.

GL: Aunque tenemos una serie semanal no la trato como una serie para televisión sino como a mis películas. Mi método no ha cambiado porque el medio sea diferente. Nos basamos mucho en las películas originales y en las ilustraciones de Ralp McQuarrie pero también en las cosas que inspiraron todo aquello. Estamos integrando géneros muy diferentes desde el western a las películas de guerra pasando por el cine japonés, y estamos integrando todo en Las Guerras Clon.

Fotograma de la segunda temporada

P: ¿Qué puede esperar la audiencia en cuanto al arco argumental? ¿Estáis construyendo un puente que lleva al Episodio III?

DF: En la primera temporada teníamos un montón de capítulos autoconclusivos dictados en parte por lo escaso de nuestra maquinaria. En la segunda temporada con muchos más recursos y más confianza la cosa será diferente. Además la trayectoria natural de los personajes y del conflicto hará necesaria una visión mucho más cercana. Vamos a profundizar más y traeremos personajes muy interesantes. Por otro lado es difícil plantear como será nuestro gran final sin saber exactamente cuanto durará la serie. A menudo nos reímos cuando pensamos que la serie M*A*S*H duro más que la propia guerra de Corea pero si lo seguimos haciendo bien eso mismo podríamos hacer con Las Guerras Clon. Ese es uno de los grandes problemas que tenemos y un delicado punto de equilibrio. A medida que avancemos seguiremos desentramando a los personajes y al propio conflicto. Sabemos como terminará la guerra así que explotamos aspectos que aun no han sido revelados.

P: Star Wars ha llegado a muchas generaciones pero parece que Las Guerras Clon esta forjando nuevos fans independientes de las películas ¿Creéis que es así?

GL: Star Wars esta basado en arquetipos muy clásicos. En las películas originales esos arquetipos estaban empaquetados de tal modo que apelaban a la audiencia de esa época y soy afortunado porque han seguido resonando durante todos estos años. Con Las Guerras Clon el mensaje y los arquetipos son similares pero los estamos enviando a una nueva generación.

DF: Bueno una frase que usamos mucho aquí dice "Star Wars es para siempre"


Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente:
www.starwars.com

Sección mantenida por Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T