MPSE Golen Reel Awards 2009

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

jueves, 26 de febrero de 2009

Mellody Hobson y George LucasClone wars recibió hace unos días su primer premio, el MPSE Golden Reel Award a la mejor edición de sonido de series de animación para televisión. El gran premiado de la noche fue "Wall-E" que arrasó en el apartado de películas pero también hubo premios para las recientemente oscarizadas "Slumdog Millionarie" y "Dark Knight".

Entre las producciones para televisión que se hicieron con otros premios encontramos la archifamosa "CSI" y "Generation Kill" una mini serie de siete capítulos que narra las peripecias de una unidad de marines de reconocimiento en la guerra de Iraq que en nuestro país ha pasado casi desapercibida pese a ser un pequeña obra maestra.

El premio "MPSE a toda una carrera" se entregó este año Ben Burtt un verdadero mago de la edición de sonidos cuya carrera ha estado vinculada durante años a Star Wars. Su relación con George Lucas comenzó en 1.977 cuando se ocupó de crear la biblioteca de sonidos del "Episodio IV: Una Nueva Esperanza" y continuó con el resto de películas de la trilogía clásica, las Ediciones Especiales y las precuelas.

Su trabajo se hizo indispensable también en la Saga "Indiana Jones" y en producciones de Steven Spielberg como "Encuentros en la tercera fase", "ET" y "Munich". Tras completar el "Episodio III: La Venganza de los Sith" Burtt se desvinculó del emporio Lucas y se unió a los estudios de animación de Pixar y trabajó en "Wall-E". Curiosamente uno de sus últimos trabajo ha sido la recopilación y edición de sonidos de la saga "Star Trek" para la creación de "Star Trek: Experiencia IMAX" que se verá en breve en los cines americanos del citado circuito.

Ben Burrt

Ben Burrt el mago del sonido

Enviado por: El Coronel Kurtz
Fuente: Hollywood Reporter y MPSE

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T