Wishful Drinking

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

lunes, 29 de diciembre de 2008

Carrie Fisher, la actriz que dio vida a Leia en la trilogía clásica, ha publicado una autobiografía sobre su vida en el que se habla sin ningún tipo de tapujos de su trastorno bipolar y de su larguísima adicción el alcohol y las drogas.

El libro, que ella misma ha supervisado gracias a su experiencia como reconocida correctora de guiones (en ingles "Script Doctor"), lleva por título "Wishful Drinking" y en ella, aunque reconoce que Star Wars le dio fama mundial dice que aunque muchos crean que fue así no fue ni de lejos uno de los mejores momentos de su vida.

Algunas páginas web españolas han traducido el título del libro como "Bebiendo para olvidar" pero lo cierto es que el título original plantea un juego de palabras muy difícil de traducir. "Wishful Drinking" es una modificación de la conocida expresión sajona "Wishful Thinking" (hacerse ilusiones, Creer lo que a uno le conviene) donde Thinking (pensando) ha sido cambiado por Drinking (bebiendo) reflejando así que con el alcoholismo uno piensa lo que quiere y se evade de sus problemas.

¿Cueles han sido los problemas en la vida de Carrie Fisher?. Según la actriz muchos y aunque tras cuarenta años sin hablarle aun no ha perdonado a su padre (Eddie Fisher abandonó a su madre, la conocida Debbie Reynolds para casarse con Elizabeth Taylor) ese no ha sido su mayor trauma.

Con un trastorno bipolar agudo y tras pasar media vida entrando en clínicas privadas para liberarse del yugo de la bebida y las drogas Carrie se hizo con un hueco en el mundo del cine como correctora de guiones.

Carrie, que ahora luce un aspecto mucho más saludable (ver imagen) ha vuelto a la interpretación en películas como "The Women" (En España se ha titulado"Todo sobre las mujeres") y pronto la veremos en "E-Girl" una película cuyo guión ha co-escrito.

  

La portada del libro y una fotografía reciente de la autora

El libro, cuya portada podéis ver junto a la foto de la actriz, tiene las letras fugadas al estilo Star Wars y en ella podemos ver a la princesa Leia desmoronada en la mesa junto a varias pastillas y con una copa de Martíni vacía en la mano en lo que algunos aficionados han calificado como una "grosera estrategia comercial".

Es curioso que el libro preste "poca atención" a su periodo en Star Wars y que pese a ello su personaje en esta película llene la portada pero no deja de ser algo legítimo ya que refleja una verdad que muchos se han negado a reconocer durante años.

Para lo curiosos comentar que el libro está basado en gran parte en el monólogo del mimo nombre que Carrie Fisher ha representado desde 2006. En el, y ataviada con las míticas "ensaimadas", la actriz y guionista hacia un descarnado repaso sobre su complicada vida en el que no se mordía la lengua (ver imagen).



Carrie Fisher en el monólogo Wishful Drinking

Enviado por: El Coronel Kurtz

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T