Lucas habla de la serie de tv

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

sábado, 18 de octubre de 2008

Lo que sigue es una entrevista concedida por George Lucas a la web Sky Movies en la que el veterano director habla sobre la serie de televisión "Las Guerras Clon".

¿Por qué le resulta interesante contar la historia de Las Guerras Clon?

Lo interesante de las Guerras Clon es que en las películas, en el curso de la acción normal de la saga Skywalker, se pasa de puntillas sobre ellas. Escuchas que hablan sobre ellas pero solo ves el comienzo sin embargo es un punto de inflexión para la República.

Star Wars: Las Guerras Clon conecta los Episodios II y III. Como serie de televisión da más profundidad y permite entender como cae la República y nos muestra a Anakin Skywalker como un héroe fantástico. Generalmente nos centramos en su conversión en Darth Vader y olvidaos que fue uno de los héroes más grandes de Las Guerras Clon. Creo que viéndolo como un gran Jedi recuerdas lo que fue antes de su trágica caída al Lado Oscuro porque Star Wars es también una divertida historia de aventuras.

¿Qué aporta la animación a Star Wars?

Solo estaba dispuesto a meterme en Las Guerras Clon si podíamos hacer algo único en el campo de la “generación computerizada” a la par que contábamos una gran historia. Esta serie pone a Star Wars bajo una luz muy diferente a la de las películas pero ambas han sido hechas para la misma audiencia de modo que si te gustan las películas te gustará la serie.

La animación CG te ofrece grandes posibilidades y es como una pizarra en blanco sobre la que todo es posible y eso te permite añadir muchas más cosas y ser más flexible que cuando haces algo en acción real.

¿Qué le hizo decidir que Dave Filoni era el hombre adecuado para convertir su visión en animación?

Dave tiene todas las habilidades que estaba buscando en un director. Tiene talento, una gran pasión por Star Wars y una gran visión creativa. Nos trajo un aspecto muy distinto para Las Guerras Clon que, por un lado era muy retro, y por otro absolutamente novedoso.

Creo que Dave sabe más de Star Wars que yo. Puede sacar referencias inmediatas de elementos de los libros, cómics y juegos de vídeo que están basados en lo que yo cree pero con los que apenas me he involucrado. Dave los ama y su conocimiento de ellos nos da una mejor visión de todo este universo.

¿En que se diferencia su serie de otras animaciones televisivas?

Las Guerras Clones es una continuación de las películas y quería que tuviese el mismo aspecto y profundidad que estas. Creo que hemos tenido éxito al conseguir un aspecto visual muy distinto a todo lo que se ve actualmente en televisión.

Pusimos mucho énfasis en las historias y los personajes porque queríamos hacer una serie con la que todos se pudiesen entretener. Los más jóvenes pueden divertirse con los personajes, la acción y el humor y a los adolescentes les gustará la profundidad de la historia y la calidad de la animación. Para los padres y adultos, y para toda esas gente que ha sido fan de Star Wars durante años, la serie será excitante porque es un producto serio y fiel al espíritu que conocen y además está realizado con un estilo interesante..

¿Puede explicar que inspiró este novedoso estilo visual?

Quería darle un estilo romántico a la par que nostálgico. Una de nuestras inspiraciones fue la serie de Gerry Anderson´s de 1.960 “Thunderbirds. Cogimos ese estilo de pintura y lo trasladaos a nuestros personajes. El resultado es una combinación de esas marionetas y del agresivo estilo del manga y el anime. Creo que hemos creado un estilo cenemático completamente diferente a todo lo que se ha visto.

¿Qué papel juega usted en la serie?

Como productor ejecutivo actúo como mentor del proyecto y estoy allí para asegurar su consistencia. En nuestras reuniones preparatorias traigo varias ideas y trabajo con los guionistas para darles el estilo Star Wars. Trabajo con gente de talento y creativa a los que imprimo una visión de cineastas más que de animadores.

La serie es un producto de animación pero los conceptos, los guiones y el modo de trabajar es similar al que empleamos al hacer las películas de modo que todo es casi igual que preparar una nueva película. Sin duda es un modo distinto de contar Star Wars pero tenemos que conservar todo lo anterior que tenemos.


Enviado por: El Coronel Kurtz
Traducción: El Coronel Kurtz
Fuente: Sky Movie

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T