Lo que sigue es una traducción de una pequeña entrevista concedida por George Lucas a Q&A en la que habla sobre la serie de animación 3D de Las Guerras Clon.
¿Por qué ahora? ¿Por qué lleva ahora Star Wars al campo de la animación?.
Es un proyecto en el que hemos estado trabajando desde que finalizamos La venganza de los Sith. He trabajado antes en animación con Steven [Spielberb] en “A Land Before Time”, con John Korty en “Twice upon a time” y con algunos otros. Me encanta la animación. Empecé en la escuela cinematográfica en ese campo y sentí que era el momento de explorar este medio al mismo tiempo que exploraraba una parte de Star Wars que es tan extensa que no pudimos incluirla en la saga de los Skywalker.
Esta serie tiene claramente un aspecto diferente a todo lo que hemos visto antes. ¿Puede contarnos que método uso para llevarlo acabo y que se esconde tras el diseño de Las Guerras Clon y el de sus personajes?
Para realizar Las Guerras Clon he tenido que crear un nuevo y completo estudio con el que hemos sido capaces de superar todas nuestras ambiciones artísticas. Cuando empecé con este proyecto quería hacer algo que fuese claramente una animación pero cuyo estilo no fuese el habitual así que me hice la siguiente pregunta “¿Cómo podemos contar una historia de tanta fuerza con gran sensibilidad?
Tengo una tendencia natural – como en Star Wars y en Indiana Jones que se basan en las sesiones matinales de los sábados de los años 30 – a darle a todo un aire antiguo y eso mismo he hecho aquí. Todo el mundo en el mundo de la animación sabe que tome a Gerry Anderson y los Tunderbirds como inspiración. Era una imagen muy estilizada. No quería que fuese como Beowulf, aunque podríamos haberlo hecho así, o como los Increíbles. Cuando haces animación sobre personajes de acción real todo el mundo sabe como son físicamente de modo que debes optar por unas caricaturas dinámicas de esas personas.
Mucha gente está entusiasmada con los nuevos personajes que has incorporado a la historia nuevos héroes y nuevos villanos.
Hemos introducido un nuevo personaje. Necesitábamos cambiar la dinámica entre Obi-Wan, el mentor y Anakin el aprendiz que fue donde lo dejamos. Fue así como entraron en Las Guerras Clon pero queríamos que su relación fuese más dinámica, como Butch Cassidy y Sundance Kid, porque ahora son ahora iguales, compañeros y trabajan juntos.
De todos modos queríamos contar con una relación aprendiz-mentor así que le dimos un Padawan a la persona más inesperada, a Anakin y fue así como le otorgamos una chica como aprendiz. Ella es muy vital y muy independiente y eso supone todo un reto para Anakin entre otras cosas porque es un poco como él. Trata de limpiar sus actos enseñándole a tranquilizarse y tratando de que sea menos agresiva. Es un gran personaje y se ha revelado fantástico.