¿Una nueva serie de animación?

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

jueves, 24 de mayo de 2007

Hace apenas un par de días, apareció en Internet un sitio web con la dirección www.talesofthenewrepublic.com que parece ser publicidad sobre una serie de Star Wars de animación por ordenador. La web incluye varias imágenes y una nota indicando que el sitio web estará completamente en activo el próximo viernes 25 de mayo: Mañana, que por cierto es el 30º aniversario del estreno de Star Wars.

El pasado mes, George Lucas afirmó estar trabajando en dos teleseries en el universo Star Wars, incluyendo, por lo que se sabe, una serie de animación que tendría lugar después de las precuelas, y "quizá" una serie de imagen real en tiempos de la Nueva República. Esto ha generado rápidamente polémica y debate: ¿Es Tales of the New Republic una serie oficial?

Otra posibilidad es que "Tales" sea simplemente un fan film (película hecha por fans) de alta calidad, o incluso un simple truco publicitario. Quizá un grupo de aficionados ha decidido ser deliberadamente misterioso mientras crea su fan film, para generar expectación. En este momento es demasiado pronto para decidirse.

Hasta el momento, las fuentes oficiales han elegido no pronunciarse sobre esta web. Eso da pie a especulaciones. Pero no basemos nuestro pensamiento en simples deseos; veamos con qué ha trabajado una de las webs más serias sobre ese tema: Theforce.net ha escrito un artículo enumerando varios puntos interesantes:

  • El blog Slashboing menciona que el estilo de animación se parece a, o es el mismo que, el utilizado por unas maquetas de personajes fabricadas por Gentle Giant (ver www.rebelscum.com/GGSWanimated.asp)
  • El logo que aparece en la web de "Tales", también aparece en los paquetes y bases de estas maquetas.
  • Esto nos sugiere que, si es un fan film, los aficionados han utilizado discretamente (y tal vez sin permiso) el logo y estilo visual de las maquetas oficiales. Si no es un fan film, entonces estas maquetas fueron utilizadas solapadamente como publicidad de la serie.
  • La animación utiliza LightWave 3D, un programa de modelado, renderizado y animación tridimensional. Este software se utiliza profesionalmente para proyectos de alto nivel, como las películas "300", Zack Snyder y la teleserie "Stargate: Atlantis". En conclusión, estamos hablando de un producto de gran calidad, demasiado para que se utilice habitualmente en fan films. Por otro lado, quizá no sea imposible que se use LightWave en un fan film.
  • Se ha intentado averiguar quién es el propietario de la URL talesofthenewrepublic.com lo cual lleva desde InterNIC, a través de TUCOWS (ambos son sitios de registro habituales), a una compañía llamada Perfect Protection LLC, que parece existir específicamente para impedir que se identifique a los auténticos propietarios de URLs. Esto de nuevo podría ser demasiado profesional para un fan film, o quizá simplemente nos encontramos ante un fan film de altísima calidad.
  • Las imágenes disponibles muestran a varios personajes de la saga, entre los que identificamos a Luke Skywalker, la Princesa Leia y Wedge Antilles, pero sorprende la ausencia de Han Solo. Hace unos meses, hubo un rumor según el cual Harrison Ford (el actor que interpretó a Han Solo en la trilogía original) había rechazado algún tipo de secuela de Star Wars; esto explicaría la ausencia de su personaje. El rumor demostró ser falso (Al parecer nadie había propuesto nada parecido a Harrison Ford), y de todos modos la ausencia de Han en las imágenes podría ser una coincidencia.
  • Una sugerencia propia: El título "Tales of the New Republic" resulta similar a otro título del universo Star Wars: Tales from the New Republic, un recopilatorio de relatos breves en tiempos de la Nueva República, publicado en 1999 por Bantam Spectra. ¿Los fans intentaban evitar el uso del mismo título para evitar problemas legales? ¿O los productores profesionales decidieron cambiar el título para evitar una relación directa? Quizá fuese una simple coincidencia.

En este momento no sabemos más. Seguiremos informando. Desde la Nueva República, se despide de ustedes Skippy Farlstendoiro.

Imágenes de la supuesta serie animada

Enviado por: Kurtz / Skippy
Fuente: TheForce.net

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T