Nueva figura de Kotobukiya

 
Enviar a Google Plus Enviar a Menéame.net Enviar a Yahoo! Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Bitacoras.com 

martes, 13 de febrero de 2007

Kotobukiya, la empresa japonesa de figuras que ha producido algunas de los modelos de Star Wars de mayor calidad, ha sorprendido a propios y extraños sacando a al venta una reproducción de uno de los trabajos de Ralph McQuarrie (Director de diseño e Ilustrador de producción de la trilogía clásica).

Se trata de una ilustración en la que podemos ver a Darth Vader enfrentándose a Luke Skywallker (Deak Starkiller) en un duelo en el que ambos están obligados a llevar máscaras respiratorias ya que el primer borrador del guión indicaba que el enfrentamiento tenía lugar después de un asalto imperial sobre una nave rebelde cuyo casco quedaba dañado y despresurizado. La idea fue finalmente desechada y el duelo trasladado, ya sin máscaras, a El Imperio Contraataca pero la máscara se dejó como rasgo definitivo para Vader ya que esto le daba mucho más misterio al personaje.

La ilustración es todo un icono que ha sido reflejado por Kotobukiya con bastante fidelidad (ver foto) pero con algunas diferencia. Una, quizá la más importante es la diferencia en los colores ya que pese a que se ha seguido el esquema de la ilustración con fidelidad se ha tenido que usar una paleta de colores más amplia ya que la ilustración era un trabajo 2D y la figura un 3D. Las posturas son idénticas al original y la mochila-respidarador de Luke es una reproducción muy fiel pero casi todo en este personaje ha tenido que ser analizado con cuidado y en algunos casos “intuido” ya que en la lámina original estaba muy oscurecido.

Aunque la foto muestra un conjunto único se trata en realidad de dos figuras diferentes que pueden ser mostradas sueltas o unidas. A día de hoy, y dado que no se sabe mucho sobre su salida al mercado, se desconoce si las dos figuras se venderán juntas o separadas aunque la lógica comercial dictaría que lo hiciesen por serparado.

Ilustracvión original y figura

Enviado por: Coronel Kurtz
Fuente: www.starwars.com

Sección mantenida por
Christian 'Alakran' Rubio
Ejecutor
Prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos sin el consentimiento de sus autores.

Para cualquier duda, petición o comentario sobre esta sección
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
  
© S i t h N E T