La diferencia entre un buen maquetista y un gran maquetista reside en que este último es capaz de crear sus propias maquetas y dioramas partiendo prácticamente desde cero. Este sistema de trabajo, que se denomina construcción a scratch, es el que emplea Tony Agustín con indudable maestría para crear sus dioramas. Unos dioramas que han sido galardonados varias veces en el prestigioso Wonderfest y entre los que destacamos, por curioso, la Estación Jefferies J-57.
La J-57 fue creada dentro del universo Star Trek como una gran estación de amarre con ocho largos brazos-bahia. Crear el cuerpo de esta estación y los puntos de amarre fue un reto importante pero como reconoció el propio Tony lo que más le costó fue construir las naves. Y es que el problema no era la construcción en si de los aparatos sino dar con "el concepto" para cada una de ellas porque quería ocho naves nunca vistas en las películas.
Una de las nuevas naves creadas, la que realmente nos interesa, es el Halcón de la Federación (Fedfalcon) y surgió de una vieja pregunta que siempre se había hecho el autor. La pregunta era "¿Que aspecto tendría el Halcón Milenario si fuese una nave de la Federación?". La respuesta que dio es la que podeise ven enlas fotografias:
|